Más Información

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

VIDEO: Así fue el arriesgado rescate de Corina Machado; "estoy viva y a salvo", dice tras salir de Venezuela rumbo a Noruega
El Barcelona, vigente campeón europeo y máximo favorito para coronarse nuevamente, tratará de sacudirse la derrota del sábado —en el Clásico de la Liga española ante el Real Madrid—, al recibir hoy al Atlético de Madrid, en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Barça se dejó remontar en su estadio, cayó 2-1 ante su acérrimo rival y, aunque sigue liderando cómodamente el campeonato, vio truncada una racha de 39 partidos invicto en todas las competiciones.
Esos incluían la Champions, donde los blaugrana no pierden como locales desde que el Bayern Munich les venciera, por 3-0, en 2013. Pero el Atleti se antoja como un rival temible, que ya rozó la gloria en la final continental de hace dos temporadas, perdida en la prórroga ante los Merengues, y que alcanza la actual cita con la moral reforzada tras golear al Betis en la Liga (5-1), donde se ubica como escolta, seis puntos abajo de los catalanes.
El cuadro culé es claro dominador del nuevo siglo, en el que ha levantado cuatro de sus cinco títulos europeos, y cuenta con el as en la manga que supone el argentino Lionel Messi, ya con cinco galardones del Balón de Oro en su palmarés.
El tridente que forma junto al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Neymar ha firmado 107 goles en lo que va de la temporada y recopila elogios por su capacidad para solventar los partidos más peliagudos, como demuestra el hecho de que los dos últimos marcaran en la pasada final continental, ganada a la Juventus de Turín (3-1).
Pero ninguno de los tres fue capaz de perforar el arco del Madrid en el más reciente clásico. La ‘Pulga’, concretamente, no ha celebrado gol en sus últimas dos apariciones y, si por algo destaca el Atlético, es su capacidad para poner el cerrojo defensivo, especialmente cuando juega como visitante.
Dura prueba para el Benfica. El Benfica y el delantero mexicano Raúl Jiménez visitarán al Bayern Munich, en el Allianz Arena, para el partido de la ida de los cuartos de final del certamen continental, lo que representa un complicado examen.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









