Suscríbete

La Máquina va por dos triunfos

Los Celestes se miden mañana a Toluca y luego a Tigres, sobre los que parece tener ligera ventaja

El plantel de Tomás Boy necesita salir del letargo que lo aqueja (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 30/04/2016 00:37 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 00:37
Guardando favorito...

[email protected]

Muy comprometido al sólo ganar una de las más recientes 12 unidades que disputó, el Cruz Azul debe apelar a todo para no sumar cuatro torneos consecutivos sin estar en la Liguilla... Incluso el pasado.

El equipo dirigido por Tomás Boy enfrentará a dos clubes que también buscan un sitio en la fase final, aunque los antecedentes le favorecen ligeramente en las condiciones que se realizarán ambos partidos.

La Máquina visita mañana al Toluca, que viene de ser goleado por el Sao Paulo de Brasil (0-4) en la ida de los octavos de final dentro de la Copa Libertadores. Ambos llegan con 19 unidades, por lo que el ganador —si lo hay— aumentará sus opciones de avanzar.

Resultado que los Cementeros han logrado en la mitad de sus más recientes 10 presentaciones en el estadio Nemesio Díez. Eso sí, no lo hacen desde el 8 de septiembre de 2013, cuando se impusieron (2-1) con goles de Mariano Pavone y Alejandro Castro. Aquella tarde, el arquero Guillermo Allison, le atajó un penalti —en tiempo de compensación— a Juan Carlos Cacho.

En la jornada final serán anfitriones de los actuales campeones Tigres, que llegarán con la necesidad de sumar unidades, más allá de lo que esta tarde hagan contra el ya eliminado Veracruz.

Los hoy dirigidos por Ricardo Ferretti acumulan cinco reveses en sus más recientes 10 visitas al estadio Azul (dos victorias y tres igualadas). De hecho, acumulan 257 minutos sin marcarle anotación a los celestes en cualquier cancha. Su más reciente festejo fue encabezado por el volante Gerardo Lugo, la tarde del sábado 18 de octubre de 2014, en el estadio Universitario.

Además, los felinos sólo han ganado uno de los ocho partidos que han jugado fuera del ‘Volcán’ durante el Clausura 2016. Fue el 5 de febrero, sobre los Jaguares de Chiapas (3-1), en el estadio Cuauhtémoc, que fungió como hogar de los sureños durante la visita del Papa Francisco a Tuxtla Gutiérrez.

El pretérito parece estar de su lado. Lo único que necesita el plantel a cargo del ‘Jefe’ es salir del letargo en el que está.

Temas Relacionados
Cruz Azul
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos