Chivas se congela; la Copa, sin dueño

Dorados supera al Rebaño ante la caída de aguanieve en la ciudad tapatía

Carlos Salcido no puede creer la eliminación del Rebaño de la Copa (ISMAEL RAMÍREZ. IMAGO7)
Universal Deportes 10/03/2016 00:26 César Huerta / Corresponsal Actualizada 00:27
Guardando favorito...

[email protected]

Guadalajara.— Ha muerto el campeón. La Copa MX tendrá un nuevo rey en el actual semestre. Chivas ha quedado fuera de la competencia, tras perder la noche de este miércoles, en casa, frente a los Dorados de Sinaloa, por 1-0. El último duelo de la fase grupal ha terminado en un helado fracaso.

El clima ha sido extraño en la ciudad de Guadalajara. Los equipos salen al campo y se ven sorprendidos por aguanieve que pinta el campo de blanco. Regresan al vestidor. El arranque se retrasa algunos minutos. Finalmente, con frío y todo, vuelven al césped para el silbatazo inicial.

Chivas es el obligado. El campeón defensor de la Copa MX se ha complicado la existencia y requiere forzosamente de una victoria para recuperar el liderato del Grupo 1, en el último duelo de la primera fase. Por eso, se lanza al frente, pero al paso de los minutos, el duelo se enfría. No deja de caer aguanieve. El verde del césped se pierde. La cancha luce blanca. Ninguno es capaz de generar verdadero peligro. En este gélido clima, las ideas se entumen tanto como los músculos. Es hasta el 43’ cuando el Rebaño Sagrado vuelve a tocar la puerta: Michel Vázquez controla dentro del área y manda la redonda a las redes. El asistente tiene la bandera en alto. El tanto se anula por fuera de lugar.

Para el arranque del complemento, el ambiente cede un poco. Ya no cae aguaneve. El césped recupera, de a poco, su verde original. Matías Almeyda sabe que sólo la victoria le sirve para avanzar a los cuartos de final. Por cualquier marcador. Lo que importa son los tres puntos. Un gol le separa de la calificación. Por eso, manda su resto al terreno de juego. Ingresan Omar Bravo, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar. Va con todo por ese tanto.

Pero no llega. Y en un descuido, Sinaloa mata. Pelota profunda para Jesús Angulo. Persigue la redonda al tiempo que acomoda el cuerpo. Remata de primera intención, al ingreso del área. El zurdazo cruzado deja sin oportunidad al arquero Antonio Rodríguez. Entra pegado al poste. Gol de Dorados, al 75’. Fracaso de Chivas, a sólo unos días del Clásico.

Temas Relacionados
Chivas Copa MX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios