El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, dijo en rueda de prensa, tras su elección que mantiene la idea de que su secretario general no sea europeo, pero que "habrá que hablarlo", al tiempo que aseguró que se ha acordado de Michel Platiní, pese a no mencionarlo expresamente en su discurso de aceptación del cargo.

Sobre el próximo secretario general, un cargo que cobra especial relevancia tras las reformas, porque pasa a ser el ejecutor de la estrategia de la FIFA, Infantino dijo: "Obviamente, tengo algunas ideas para el cargo, pero hoy no es el momento. Al final, es el consejo de la FIFA, aunque es verdad que yo lo propongo. Ya dije en mi campaña que quiero un secretario general fuerte y que no fuera un europeo, pero habrá que hablarlo".

Infantino, que se presentó a las elecciones por la inhabilitación de Platiní, explicó que piensa en el dirigente francés pese a no mencionarlo en su discurso.
"No he mencionado ningún nombre concreto. He agradecido a todos y, por supuesto, le doy las gracias a Platini por todo lo que me ha enseñado y los nueve años que pasé con él. Ahora, estoy pensando en él" añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses