Valencia.— Los suplentes del Barcelona cumplieron con el deber académico de asegurar el pase a la final de la Copa del Rey con un empate de visitante 1-1 ante el Valencia y también superaron el récord de partidos invicto del club, fijado por Pep Guardiola en la temporada 2010-11.

Un gol del canterano Wilfrid Kaptoum a seis minutos del final selló el empate en un semivacío Mestalla. El compromiso era de mero trámite, ya que el actual campeón goleó 7-0 al Valencia, en la ida.

El temido tridente goleador conformado Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar no tuvo que aparecer en escena. El técnico Luis Enrique apeló a un 11 repleto de suplentes, con el volante Ivan Rakitic como uno de los pocos habituales. Los azulgranas accedieron a la final por tercera edición consecutiva.

“Estamos muy mal acostumbrados”, valoró el técnico azulgrana sobre el pase a otra final. “Es muy difícil estar cada año en la final, es uno de los partidos más bonitos de la temporada sin duda”.

El nivel de juego fue de pobre calidad por parte de ambos equipos, que generaron escasas emociones.

“Lo que rodeaba el partido era bastante diferente a lo que suele ser un partido de vuelta de semifinales de Copa, era extraño al principio y así ha sido, también por el resultado de la ida”, comentó Luis Enrique.

El delantero Álvaro Negredo puso en ventaja al Valencia a los 39’, pero Kaptoum, centrocampista camerunés de 19 años del Barcelona B, estableció la igualdad a los 84’, apenas dos minutos después de salir de la banca para su debut.

Aunque vio rota una racha de 10 victorias consecutivas en todas las competencias, el Barcelona no pierde desde que cayó 2-1 ante Sevilla en la séptima fecha de la Liga española en octubre pasado. El Barça quedó a la espera del vencedor del choque entre Sevilla y Celta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]