El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, volvió a criticar hoy con dureza a los medios ingleses en una tensa rueda de prensa con motivo del partido de la Copa inglesa de fútbol de mañana contra el Derby County.

"Ya fui despedido por tercera vez y sin embargo sigo aquí sentado", desafió el entrenador del histórico club de fútbol. "Siempre están inventando sus propias historias y después yo tengo que responderlas. No participaré en esto. Es terrible y cruel. Pueden escribir eso".

Tras la derrota del pasado fin de semana por 1-0 ante el Southampton, los medios informaron de que el entrenador había presentado a la cúpula del club su dimisión.

El club inglés, el más laureado del fútbol británico, negó las informaciones. "Recibí muchas llamadas y muchos SMS. Pero este mundo es así, puedes escribir lo que quieras y no tienes que comprobarlo", se quejó el holandés.

Van Gaal agradeció el respaldo obtenido por el vicepresidente del club, Ed Woodward. "Es fantástico", reconoció el antiguo entrenador del Bayern Múnich.

"Pero también supone mucha presión, porque la directiva confía en ti. La presión es mucho mayor que si me hubieran dicho 'Este es tu último partido' o algo por el estilo. Si la confianza no es plena puedes enfrentarte a eso. Pero yo peleo siempre".

También volvió a rechazar la posibilidad de una dimisión. "Es tu deber como entrenador o futbolista levantarte y hacer lo que tienes que hacer", dijo.


cjem

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses