Pumas aceptan el reto de la directiva

Los auriazules se toman las cosas con calma y por ahora sólo piensan en el cotejo del fin de semana

Por ahora, Luis Fuentes sólo se enfoca en vencer al Puebla, próximo rival en el certamen para Pumas (IMAGO7. ÁLVARO PAULIN)
Universal Deportes 20/01/2016 01:16 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 01:18
Guardando favorito...

[email protected]

Su linaje demanda nunca conformarse ni hallar refugio en los pretextos, pero los Pumas optan por la calma ante las diversas metas que ha fijado su directiva para un ajetreado semestre.

Jorge Borja, presidente del patronato del club, considera que el actual subcampeón debe sumar —por lo menos— 26 unidades, además de clasificar a la Liguilla y avanzar a las rondas de eliminación directa en la Copa Libertadores, objetivos a los que no rehúyen sus integrantes, aunque recuerdan que deben enfocarse en cada partido y no sentir presión por el futuro.

“Siempre queremos lograr lo máximo en cada torneo, pero tenemos que ir paso a paso”, considera el zaguero Luis Fuentes. “Ahorita puedo hablar de Puebla, que es el rival en turno [el domingo, en Ciudad Universitaria] y al que debemos darle toda la importancia. Sí, tenemos los objetivos a corto, mediano y largo plazo, pero eso siempre está ahí”.

“Para que esas cosas sucedan, tenemos que trabajar en el día a día y, hoy por hoy, está Puebla. Tenemos que conseguir los puntos para llegar a esas instancias”.

Filosofía que les ayudó en el Apertura 2015. También se trazaron conseguir 26. Al final, alcanzaron 35, llegaron a la serie por el título y clasificaron a la Libertadores, así como a la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17.

“Siempre nos trazamos un objetivo. Si ahora, el presidente dijo que son 26 puntos, bienvenido sea”, afirma el lateral izquierdo. “Igual, en el torneo pasado, nos trazamos eso desde el principio, la pretemporada, pero también es importante no descuidar lo de hoy”.

“A eso me refiero con trabajar día a día y conseguir los puntos necesarios para poder alcanzar esa cuota, o superarla, como lo hicimos el torneo pasado, pero no estar pensando en los objetivos a largo plazo. Tenemos que pensar en el ahora”.

Sobre todo, porque llegar a la final, esa que perdieron con los Tigres, les impidió contar con un adecuado tiempo de preparación.

“Estamos conscientes de que, tal vez, no tuvimos una pretemporada tan amplia, pero contamos con la calidad humana y deportiva para poder desplegar un muy buen futbol”, diagnostica. “Nos reforzamos con jugadores importantes, muy veloces, inteligentes, quienes también vienen a aportar...”.

Temas Relacionados
Pumas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios