hector.morales@eluniversal.com.mx

Juan Carlos Osorio abrió la puerta para que los naturalizados mexicanos que integran la Liga MX puedan llegar a jugar con el Tri. Hecho que aprovecha William da Silva para levantar la mano y ser tomado en cuenta en el futuro.

“Tengo que trabajar duro con el América y demostrar que puedo llegar a estar ahí”, declaró el mediocampista de las Águilas.

El ex jugador del Querétaro se suma a otro elemento del club azulcrema que manifestó en el pasado su intención para llegar a la Selección Mexicana: Darío Benedetto.

“Me daría mucho gusto esa posibilidad que tuvieron algunos argentinos de defender la camiseta de México, sería un orgullo para mí”, manifestó el delantero.

Osorio, en su calidad de seleccionador nacional, declaró que está dispuesto a convocar futbolistas no nacidos en México para que jueguen con el representativo tricolor.

Argumentó el colombiano que “yo no soy nadie para negarle la ilusión a una persona que quiera jugar en una selección tan importante como es la Mexicana”.

En las últimas semanas se han vertido diversas declaraciones tanto de jugadores, directivos como de dueños de la Liga MX acerca de la presencia y aumento de jugadores extranjeros y naturalizados. Algunas se han manifestado por una regulación y otras por dejar los reglamentos como están.

Sin embargo, será hasta el verano cuando se decida por parte de los propietarios de los clubes si se pone un freno a la situación de elementos foráneos y que adquirieron la nacionalidad por naturalización.

Peláez se queja. Luego del partido ante el Atlas del sábado, Ricardo Peláez, señaló que quiere que se aplique el Código de Ética, luego de ver una lesión de Rubens Sambueza provocada por el defensa del Atlas, Walter Kannemann.

“Lo único que quiero decir es que el Código de Ética de la Federación aplica para jugadores, cuerpos técnicos, directivos de equipos, de Federación, de las comisiones, Rubens Sambueza trae una cortada que ya habrán visto, es lo único que voy a decir, gracias”, señaló el presidente deportivo azulcrema.

El argentino le propinó una plancha al habilidoso volante emplumado, lo que provocó la ira del plantel capitalino. El atlista ni siquiera resultó amonestado.

Esa acción generó conflictos en el terreno de juego y la expulsión del ecuatoriano Michael Arroyo.

Se espera que Kannemann pueda ser castigado por parte de la Comisión Disciplinaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses