Kigali, Ruanda.— El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pidió al comité electoral de la institución que investigara el convenio entre las confederaciones de Asia y África; firmado el viernes por su contrincante Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, jeque de Bahrein.

El motivo de su solicitud es que le preocupa que “haya habido un intento de violar las reglas de las elecciones presidenciales de la FIFA”.

El acuerdo firmado en Kigali, capital de Ruanda, será vigente durante cuatro años con la intención de fortalecer la cooperación y los lazos entre ambas confederaciones, que son las más numerosas y, por lo tanto, sus votos pueden ser decisivos en las elecciones de la FIFA.

Ali bin Al Hussein envió su petición a las comisiones de auditoría y cumplimiento de normas de la FIFA, y a Domenico Scala, responsable del Comité de Elecciones.

Aunque se dice a favor del entendimiento entre diversas regiones, el príncipe mostró sus inquietudes puesto que se pregunta si es aceptable que dicho acuerdo se celebre a solo seis semanas de las elecciones previstas para el 26 de febrero, donde se busca sustituir al suizo Joseph Blatter, quien renunció a su cargo tras las acusaciones en su contra por el escándalo de corrupción.

Durante la firma del acuerdo, la Confederación Africana de Futbol (CAF) fue representada por el camerunés Issa Hayatou, actual titular de la misma y presidente interino de la FIFA.

Además del príncipe jordano y el jeque de Bahrein, entre los candidatos para las elecciones presidenciales se encuentran el diplomático francés Jerome Champagne y el empresario y político sudafricano Tokyo Sexwale.

También figura Gianni Infantino, secretario general de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA); favorito de muchos gracias a que cuenta con el apoyo de la mayoría de confederaciones en Europa y Sudamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses