Orlando.— El goleador mexicano Javier Hernández se hizo notar en el empate de su equipo, el Bayer Leverkusen, 3-3 frente al Inter de Porto Alegre. El ‘Chicharito’ aportó las dos primeras dianas del conjunto alemán, que a la postre batalló para salir con vida, en choque correspondiente a la Florida Cup.

El encuentro, disputado en el complejo ESPN Wide World, fue dominado en un principio por el conjunto brasileño, que tomó ventaja al minuto de juego, obra de Eduardo Sasha. Sin permitir reposo, al 6’, D’Alessandro conquistó el 2-0, a partir de unas manos dentro del área. El penalti fue bien ejecutado.

Sin embargo, la reacción llegó en la agonía del primer lapso. Hernández, desde el manchón penal, acercó al conjunto teutón, al proyectar su disparo hacia el centro.

Y en la última jugada del primer tiempo, el ‘Chicharito’ recibió un balón y disparó con potencia. El esférico fue desviado a primer poste y eso terminó por liquidar al guardameta, quien nada pudo hacer.

Para el complemento, Javier Hernández estuvo cerca de su tercer gol, al 49’, luego de conectar un zurdazo de volea que sacudió el travesaño.

Más adelante, el Inter recuperó la ventaja. Esta vez, en el minuto 62, Andrigo Araujo aprovechó una mala acción de la zaga europea y fusiló al portero sin contratiempos.

La actuación del ‘Chicharito’ Hernández concluyó al 72’, relevado tras una buena actuación.

El compromiso se complicó para los alemanes, que comenzaron a realizar varios ajustes. Hasta que en una maniobra por el sector derecho, el defensa Alan Costa barrió para despejar y terminó por impulsar el esférico en propia puerta, lo que valió el empate a los alemanes.

De esta manera, Javier Hernández demostró que continúa conectado con el gol, por lo que —en este certamen internacional de carácter amistoso— la actuación le permite continuar enrachado y abrigar un 2016 esperanzador.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses