edgar.luna@eluniversal.com.mx

La vida, sin duda, es una tómbola. Al inicio de 2015, Carlos Vela se encaramaba en los grandes puestos del futbol internacional con sus actuaciones en la Real Sociedad, en tanto que Javier Hernández sufría por la falta de oportunidades en el Manchester United de Inglaterra y después en el Real Madrid de España.

Seis meses después, en la parte final del año, la vida ha cambiado para los dos delanteros mexicanos: Vela simplemente no marcha en San Sebastián y Hernández ha encontrado en el Bayer Leverkusen, lo que todo futbolista quiere: minutos de juego.

Eduardo Hernández, representante de los dos mexicanos, sabe que el futbol es de momentos y este es del ‘Chícharo’.

“Javier –comenta—, está disfrutando mucho este momento que vive, lo ve muy contento, feliz, concentrado”.

Tan contento como lo estuvo cuando inició su carrera europea en el Manchester United y tuvo sus buenos momentos en el Real Madrid. “Claro, es una persona que vive con mucha intensidad. Estos buenos momentos los vivió en 2010-2011, vive apasionadamente su trabajo”.

—¿En el Bayer encontró lo que estaba buscando?

“Como cualquier futbolista, lo que se buscan son minutos y se los ha ganado”.

Ante el buen momento que vive el tapatío, los rumores se han disparado a su alrededor. De nueva cuenta se escucha que los grandes clubes de Europa han volteado a verlo. “Lo que digan los rumores no está dentro de mi vocabulario; vivimos el presente”.

Y el presente, según el agente, “es seguir en Leverkusen por muchos años, hasta que se acabe el contrato”.

La otra cara de la moneda la vive Carlos Vela. Juntando lesiones, cambios de técnico y bajas de juego, el cancunense ha marcado apenas dos goles. Los rumores hablan de un supuesto interés del futbol de Estados Unidos, la MLS, para llevárselo.

Eduardo Hernández lo desmiente. “No hay un pensamiento por salir de España”, aunque tampoco descartó una sorpresa. “Si llega una oferta, ya la valoraremos”, dijo Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses