Tigres logra el éxito con mdd

El proyecto de la UANL se basa en realizar buenos, pero caros fichajes
El gobernador de Nuevo León levantó el trofeo de campeón de Tigres (ALFREDO LÓPEZ. JAM MEDIA)
15/12/2015
00:34
Héctor A. Morales
-A +A

[email protected]

Tigres salió de compras y “la pagó caro” por el título del Apertura 2015. El valor de sus fichajes en este semestre ascendió a 35.3 millones (líder en el futbol mexicano), por lo que cada uno de sus puntos en el torneo regular le valieron un desembolso de 1.2 mdd y sus 26 goles salieron en 1.3 mdd.

Ambos rubros fueron los más caros del balompié nacional.

No por nada, el actual monarca del balompié tricolor tiene la nómina más onerosa de la Liga MX (54.8 mdd), con el futbolista mejor pagado y más valioso del certamen: André-Pierre Gignac (8.4 mdd, con un sueldo de 4 mdd).

Además, realizó el fichaje récord del certamen que acaba de finalizar al contratar al habilidoso volante de os Tuzos del Pachuca. Jürgen Damm.

Los norteños le dieron a los de Hidalgo 9.4 millones de dólares para hacerse de los servicios del veloz jugador, que ha alcanzado nivel de Selección Mexicana.

La directiva del cuatro veces campeón de Liga anuncia que reforzarán aún más al cuadro para conseguir más títulos.

El caso es que el conjunto de La Sultana del Norte busca ampliar aún más la nómina de su plantel para crear una dinastía que marque la historia.

“Queremos más y vamos a hacer más contrataciones para seguir con los campeonatos. Ha valido la pena la inversión, pero a partir de este momento, hay que analizar quién puede venir”, avisa Miguel Ángel Garza, vicepresidente deportivo de Tigres.

“Vamos a seguir formando un Tigres de época, con mucha humildad y con mucha convicción de que tenemos jugadores profesionales y comprometidos”, ahonda Alejandro Rodríguez, presidente de la UANL.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS