“Luis Enrique decide si Barça viene a México”

Gerard Salvador, dirigente culé, se niega a prometer una visita blaugrana
Gerard Salvador, dirigente culé, se niega a prometer una visita blaugrana (YADÍN XOLALPA.EL UNIVERSAL)
11/12/2015
00:39
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Una potencial visita del Barcelona a México, depende del técnico blaugrana Luis Enrique y sus pupilos.

“Al final, las últimas decisiones en este sentido [jugar amistosos fuera de Cataluña], se toman desde el aspecto deportivo”, asegura Gerard Salvador, encargado global de ventas al por menor del Barcelona.

“Si se tiene una propuesta en el que se ofrece venir a México a jugar y el entrenador y los jugadores están de acuerdo, no habría ningún problema con ello y se haría. Al final, somos un club de futbol y lo que se prioriza es ganar títulos dentro del terreno de juego. Si venir a México es provechoso para ellos, el club intentará conseguirlo, estoy seguro. Si no, se seguirá viendo al equipo por la televisión”, abunda.

En los últimos meses se ha especulado con una posible visita blaugrana a territorio mexicano para jugar con el América, equipo que vivirá su centenario a partir del 12 de octubre de 2016.

Sin embargo, el directivo culé no se aventura a confirmarlo o descartarlo, pese a la reciente apertura de la tienda barcelonista en la ciudad de México.

“Si eso llegara a suceder [la visita del club catalán], estoy seguro de que México será la segunda casa del Barcelona”, augur a Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí, empresa socia del cuadro culé.

Mantente al día con el boletín de El Universal