La Volpe quiere mostrar su valía

El ‘Bigotón’ dice que aún tiene mucho por enseñar en el futbol mexicano y Chiapas es la muestra palpable

Ricardo Antonio afirma que el reto que tomó al llegar a Jaguares ahora está dando los resultados que esperaba (ALFREDO LÓPEZ. JAM MEDIA)
Universal Deportes 25/11/2015 00:46 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:47

[email protected]

Es uno de los técnicos que más ha dejado huella en México, porque, a pesar de que oficialmente sólo ha ganado un título, no se puede negar que Ricardo La Volpe ha formado escuela.

Después de triunfos y fracasos, encuentros y desencuentros en su vida personal y profesional, La Volpe vuelve por sus fueros a otra Liguilla, a demostrar que aún “tiene hambre” y dejar de manifiesto que es de los que sabe de futbol.

“Tenía un rato que quería demostrar que aún tengo hambre, hambre de triunfo, y que me siento capacitado para conseguirlo. Estoy renovado, con muchas ganas de ir a los entrenamientos, a trabajar, a enseñar lo que uno ha aprendido”, dijo el argentino, quien llega a su Liguilla 15, a la cual, no aterrizaba desde el Torneo Clausura 2008, cuando estaba al mando de los Rayados de Monterrey.

Desde ese torneo con los regios, las cosas no le han funcionado del todo a La Volpe. Trató de reverdecer laureles con sus dos “grandes amores”: el Atlas y el Atlante, y en ambos intentos, ni siquiera calificó, para después recalar en el Guadalara y ahí estalló el famoso tema de ‘la podóloga’.

Mas el técnico ya no quiere mirar atrás... “Hay circunstancias que han pasado, pero... como siempre digo, hay que mirar al presente y al futuro, lo pasado quedó atrás y repito, muchos creían que por eso yo ya estaba acabado, que no tenía ni ganas ni hambre, que ya estaba hecho y... ¡para nada!”.

Chiapas lo ha vuelto a poner en la palestra. El equipo Jaguar lo ha llevado otra vez a las finales. “Los técnicos cada vez que asumimos una responsabilidad, nos la jugamos a todo. Sabía que era un reto importante el venir a Chiapas, pero el grupo que tengo es bueno, se han convencido ellos mismo de eso, trabajé mucho en su autoestima y ahí están los resultados”, asegura.

El club sureño terminó como cuarto lugar de la competencia, lo que lo pone como uno de los favoritos al título. “Como lo veo desde hace tiempo, el campeonato se ha igualado mucho. Los ocho que entramos sabemos que cada uno tiene sus grandes virtudes y sus debilidades. Es una Liguilla pareja, pero nosotros queremos demostrar que podemos”, apuntó La Volpe, cuyo equipo mide fuerzas esta noche con Tigres.

Comentarios