edgar.luna@eluniversal.com.mx

Andrés Guardado, capitán de la Selección Nacional Mexicana, dijo que el triunfo ante El Salvador ha quedado atrás y que ahora piensan en lo que les puede esperar en San Pedro Sula, donde se enfrentarán contra Honduras.

“Sabemos que hace mucho tiempo no se gana en ese país, sabemos que el clima está a su favor, sabemos que el ambiente será hostil en nuestra contra y para todo eso estamos preparados, vamos a romper con las estadísticas”, dijo el volante.

Son 22 años sin triunfar en tierras catrachas y cuatro los juegos seguidos que se tienen sin sumar de a tres en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro.

“Vamos a tener todo en nuestra contra, eso lo sabemos, el ambiente hostil no es algo nuevo que vayamos a vivir. Hay que mentalizarse”.

Lo importante, es... “no darle ‘mucha importancia’ al entorno que vamos a vivir. Hay que tratar de dejar fuera todo lo que vamos a vivir fuera de la cancha, al final de cuentas, dentro de ella, sólo están 11 jugadores contrarios, lo demás no debe de ocuparnos”.

El Tri no quiere conformarse con haber sumado los primeros tres puntos en la eliminatoria, “no, queremos sumar en todos los juegos, y queremos que sea de a tres. Somos capaces de sacar una victoria en Honduras”.

México irá con más entrenamientos, con una idea de lo que Juan Carlos Osorio quiere en la cancha.

“Contra El Salvador teníamos poco trabajo encima, teníamos la apuración de que se notara la mano del profesor, y creo que lo hicimos, más allá de que tuvimos muchas fallas a la hora de definir”, comentó.

Guardado está feliz por la confianza que le ha dado el técnico nacional, de seguir portando el gafete de capitán, además de haber abierto la eliminatoria con un tanto de tiro libre... “Estaba en deuda en ese sentido, los practicaba mucho y no se daba, pero ya se dio”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses