Sao Paulo.— Milton Cruz, director deportivo y auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio en el Sao Paulo, confirmó la salida del colombiano para ir a dirigir a la Selección Mexicana.

Cruz dijo que en el club paulista, “vive un momento complicado, porque está en la semifinal de la Copa de Brasil, torneo que nunca ha ganado, pero también comprendemos lo que pasa con México y con Juan Carlos, sé que ellos quieren que ya esté allá lo antes posible y así lo hará”.

Más que criticar la decisión del cafetalero por “tirar” al histórico club brasileño, alabó que se haya quedado “más tiempo del que debía. Lo que teníamos planeado era que terminara el año, pero sabemos que la Selección Mexicana tiene compromisos encima con la eliminatoria para el Mundial que inicia en noviembre. Juan Carlos quiso quedarse hasta donde fuera posible, pero ya no puede más, se tiene que ir”.

Lamentan su partida. El legendario capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni lamentó que Osorio no pudiera cumplir con su proceso en el club.

“Ya había dicho que esperaba que se quedara hasta diciembre, pero por lo que sé, el miércoles se despedirá de todos nosotros, es una lástima”, comentó.

En vez de criticarlo, Ceni alabó al colombiano, de quien dijo es un gran técnico. “Tiene una gran diversidad de entrenamientos, con una visión táctica sensacional”, señaló.

Además, siempre trató de “adaptarse a un entorno diferente para él. A pesar del idioma, se dio a comprender muy bien y nos motivaba en todo momento”.

Lo mejor dentro de los problemas que traerá para el equipo la salida de su técnico, “es que no se va por cualquier cosa, se va de Sao Paulo para dirigir a una Selección como la Mexicana, y eso siempre es especial”, finalizó. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses