Defiende Guillermo Cantú a Osorio de críticas

El secretario general de la FMF sale en defensa del colombiano

Imago7
Universal Deportes 06/10/2015 22:27 Notimex México, DF Actualizada 22:27

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, consideró que las críticas hacia la inminente llegada del colombiano Juan Carlos Osorio a la Tri nacional es un tema “más de meterse y de conocimiento” sobre la carrera del estratega.

“Es un hecho que en su etapa en México (con Puebla) no le fue bien, pero ha tenido etapas interesantes desde que fue auxiliar en Europa, en Inglaterra y después dirigiendo en Colombia ha tenido éxitos muy interesantes que llama mucho la atención”, dijo. 

Cuestionado sobre si Osorio es un estratega con mayor capacidad que los que están en el mercado nacional que están disponibles y que serían buenas opciones para el Tri, explicó que “no es que esté por encima, todos somos personas”.

“Hay personas muy profesionales, hay técnicos que saben mucho y eso siempre lo hemos manejado”, expuso en declaraciones a Notimex.

El dirigente manifestó que luego que Osorio se deslindó del Sao Paulo de Brasil, se sentarán a platicar con él y que en caso de llegar a un buen arreglo, lo estarían dando oficial la próxima semana.

“Es un técnico con el que hemos platicado y platicaremos esta semana, luego que se ha deslindado de su equipo, en ese sentido somos consientes de esa posibilidad y esperemos reunirnos pronto”, aclaró.

Guillermo Cantú señaló que “seguramente nos reuniremos y espero que pudiera quedar si llegamos a un acuerdo la próxima semana después del partido contra Estados Unidos y Panamá”. 

“Estamos viendo ese tema (de donde nos vamos a reunir), aun no lo decidimos, creo que lo más prudente será vernos en Estados Unidos”, estableció. 

Cantú, quien declaró de manera tajante que el plan con Osorio es llegar con él hasta la Copa del Mundo Rusia 2018, descartó que la Federación Mexicana de Futbol haya tenido que dar algún tipo de indemnización al Sao Paulo.

“El hecho de reunirnos ahora, obedece al deslinde que ha hecho y por esa razón lo consideramos una opción viable”, sentenció.

hgm

Comentarios