Otro gol de ‘Tecatito’

El mexicano del Porto suma cuatro y Miguel Layún da una asistencia

Jesús Manuel Corona abrió el marcador para los Dragones con un golazo (MIGUEL VIDAL. REUTERS)
Universal Deportes 05/10/2015 00:47 Agencias Actualizada 04:59
Guardando favorito...

Oporto.— El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona marcó su cuarto gol con el Porto, por lo que fue pieza clave en la goleada de 4-0 sobre el Belenenses, en partido de la séptima fecha de la Liga de Portugal.

El defensa azteca Miguel Layún también tuvo una destacada actuación, pues dio el servicio para la última anotación, al cobrar un tiro de esquina y el centro fue cabeceado por el español Iván Marcano.

‘Tecatito’ abrió el marcador al minuto 53, al concretar con una volea un centro retrasado. La jugada se dio por la izquierda, cuando uno de sus compañeros le sirvió retrasado y el delantero tomó de primera el balón con la zurda y lo metió pegado al primer poste.

Porto dominó el encuentro desde el principio, sólo que fue hasta la parte complementaria cuando comenzó con la danza de los goles, tras el 1-0 de Corona, marcaron Yacine Brahimi al minuto 57 y Dani Osvaldo al 80’.

Aunque ‘Tecatito’ fue titular, en el minuto 77 salió de cambio, mientras que Layún jugó los 90. En tanto, Héctor Herrera no fue convocado para este partido.

El ‘Tecatito’ sigue destapado con el conjunto luso y sin duda es el más destacado entre los mexicanos.

Después de vencer al Chelsea en la Liga de Campeones, el Porto de Julen Lopetegui se mantuvo en el primer lugar en la Liga portuguesa. El equipo del portero Íker Casillas continúa en el liderato de la Liga portuguesa, igualado a 17 puntos con el Sporting de Lisboa, que por su parte goleó en casa al Vitoria de Guimaraes al son de 5-1, con tres anotaciones del argelino Slimani.

Durante media hora de juego con ventaja numérica gracias a la expulsión del medio marfileño Bakary Saré, el Sporting de Lisboa venció con holgura al Guimaraes, con tres goles de Islam Slimani (12,’ 58’ y 78’), uno del colombiano Teo Gutiérrez (25’) y otro del portugués Adrien Silva (61’). Por el Guimaraes, anotó el del honor el central portugués Josué Sá (82’).

Raúl y Benfica, sin acción. En la séptima jornada del campeonato, el Benfica —donde juega el también mexicano Raúl Jiménez—, cuarto de forma momentánea, se queda con un encuentro pendiente, pues no pudo jugar este domingo ante el Uniao de Madeira debido a la densa niebla que reinaba en el archipiélago, por lo que dicho compromiso fue pospuesto. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios