20 | FEB | 2020
'Cubo' Torres saluda tras anotar el último gol de la noche en Carson (REUTERS)

Tri Sub 22 debuta en Preolímpico con triunfo de 4-0

03/10/2015
01:08
EFE y Notimex
Carson, California
-A +A
Los goles de la victoria fueron de Marco Bueno, a los minutos 19 y 77, Erick Torres, al 87, así como un autogol de William Fernández, al 45

Sin ofrecer su mejor desempeño, pero sí una contundencia importante, la Selección Mexicana Sub 22 comenzó con el pie derecho la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, al vencer 4-0 a Costa Rica.

Los goles de México llegaron al minuto 19 de la primera parte por mediación del delantero Marco Bueno, que remató un centro que le llegó tras la falta que le cometieron a su compañero Erick Torres.

El partido quedó sentenciado antes de irse al descanso cuando en el tiempo de descuento, a los 48, el defensa central costarricense William Fernández marcó en su propia puerta el 2-0 de México.

El tercero volvió a ser obra de Bueno, que a los 77 minutos superó por segunda vez al arquero costarricense Darryl Parker, mientras que Torres, que también destacó en el juego ofensivo de México, selló la victoria y goleada con el cuarto de la noche, que marcó al minuto 88.

Con este resultado, el campeón defensor llegó a tres unidades para asumir el primer sitio de dicho sector del Torneo Preolímpico de la Concacaf, en tanto que los centroamericanos se quedaron en blanco. 

El arbitraje estuvo a cargo del panameño Jafeth Perea, quien tuvo una aseada labor. Solo amonestó a Ronald Matarrita (24) por los costarricenses. 

En la segunda jornada, que se cumplirá el domingo, la selección de México chocará contra la de Haití, que perdió 0-1 ante Honduras en el partido inaugural y los catrachos protagonizaran el duelo centroamericano frente a Costa Rica.

El Preolímpico de fútbol de la Concacaf concede dos plazas para los Juegos Olímpicos del 2016 y al tercero el derecho a jugar una repesca contra Colombia.

mgg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios