Suscríbete

Chivas gana en penales y va a semifinales

El Rebaño Sagrado se impuso 6-5 en la tanda de penales al Veracruz y enfrentará al Toluca

Imago7
Universal Deportes 20/10/2015 23:33 César Huerta / Corresponsal Guadalajara, Jalisco Actualizada 23:33

Ha sido mejor a lo largo del encuentro. Pero el futbol no se trata de justicia. El drama se extiende hasta la muerte súbita en la tanda de penales. El Rebaño Sagrado ha estado cerca de perder, pero la falla de Julio Furch en la quinta ejecución da vida. En el séptimo turno, Horacio Cervantes estrella la redonda en el travesaño. Se abre la puerta de la victoria.

Carlos Fierro se para frente al esférico para el que puede ser último tiro en esta eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa MX. Las piernas no le tiemblan. Patea tranquilo. Engaña al arquero. Gol del Guadalajara. Es el 6-5 desde el punto penal, tras el 1-1 en tiempo regular. Chivas está en Semifinales, donde recibirá al Toluca.

Guadalajara sale al campo con el cuadro que ha utilizado en este certamen. Aunque se trate de una instancia definitiva, no recurre a todos los que habitualmente son titulares en la Liga. Incluso, con variantes tan inusuales como Carlos Fierro en la lateral derecha. Demasiado riesgo por tratarse de alguien que desconoce la posición y carece de oficio defensivo.

Y aunque Veracruz si presenta un once cercano al estelar, el Rebaño Sagrado es superior desde el silbatazo inicial. Javier Eduardo López desperdicia tres oportunidades ('1, '3 y '13). Enseguida es Carlos Fierro quien se agrega al ataque y con el frente de arco, manda desviado un remate franco ('15). Y después, Isaac Brizuela conecta un derechazo con etiqueta de gol, que el arquero Sergio García le desvía con apuros a tiro de esquina ('18).

Chivas es ampliamente superior. Carlos Cisneros salta y gana por arriba. Su cabezazo pega en la base del poste. El portero, que se ha lanzado en busca de la redonda, termina por meterla en su propio arco. Los rojiblancos celebran. El árbitro Marco Antonio Ortiz anula la acción por una supuesta falta, al '19.

Cuando el Veracruz consigue reaccionar, Édgar Andrade remata dentro del área un centro que envía a las redes. Pero la acción se invalida por una falta del visitante sobre el zaguero Hedgardo Marín, al '27. El dominio después de eso, sigue siendo rojiblanco. Carlos Cisneros falla solo, dentro del área; su cabezazo va directo al cuerpo del arquero, al '43.

El Guadalajara tiene aparentemente todo bajo control. El primer tiempo agoniza. Pelota filtrada detrás de los centrales. Carlos Fierro, habilitado como zaguero, llega a la cobertura. Evidente su falta de oficio. Daniel Villalba cubre la redonda y remata. Las redes se estremecen. Gol de los Tiburones Rojos, vestidos de negro y verde, al '45.

Para la segunda parte, el argentino Matías Almeyda intenta corregir el rumbo. Recurre a las armas que tiene guardadas en la banca. Omar Bravo entra al campo, le siguen Raúl López y Marco Fabián. El Rebaño Sagrado luce mejor sobre el terreno de juego. Vuelve a generar al frente.

Minuto 65. Israel Castro controla por el costado izquierdo. Levanta la mirada. El centro es exacto. Ángel Zaldívar se levanta. Con la marca encima, gana el cabezazo. Remate espectacular. Pegado al poste. Inútil el lance de Sergio García. Gol de Chivas. El partido se empata.

Apenas dos minutos más tarde, Alan Zamora encuentra el esférico, sin marca dentro del área. Remate a quemarropa. Rodolfo Cota vuela para desviar a tiro de esquina. Gran atajada que mantiene al Rebaño Sagrado con vida.

Minuto 76. Tras una serie de rebotes, la redonda queda en pies de Isaac Brizuela. Arco desprotegido. Disparo a la base del poste. Y en tiempo de compensación, Raúl López mete un servicio desde la derecha que se pasea por el área hasta llegar a Omar Bravo, quien remata barriéndose. Otra vez al metal. Chivas no lograr marcar. El pase a Semifinales se define desde el manchón penal.

El drama llega al Estadio Omnilife. Por Chivas falla el segundo disparo Israel Castro. Marcan Raúl López, Hedgardo Marín y Marco Fabián. Por el Veracruz han acertado Leobardo López, Édgar Andrade, Emmanuel García y Joe Corona. La mesa está servida, pero Julio Furch vuela su ejecución. Omar Bravo marca y la serie de penales se extiende a muerte súbita.

Alan Zamora, por la visita y Ángel Zaldívar, por los locales, anotan. Horacio Cervantes tiene el séptimo turno de su equipo. Estrella la redonda en el travesaño. Ahora es el Rebaño Sagrado el que tiene la victoria en sus pies. Carlos Fierro acomoda el esférico. Ejecuta tranquilo. A las redes. Gol del Guadalajara, que se impone 6-5 (7-6 global) para avanzar a Semifinales de la Copa MX, donde enfrentará al Toluca.

Temas Relacionados
Chivas Veracruz Copa MX

Comentarios