2

‘Sambu’ es el ‘capitán indisciplina’

Rubens acumula siete amarillas, dos rojas y cero goles en el actual torneo
Sambueza ha dejado en desventaja al América en duelos importantes (SERGIO MALDONADO. JAM MEDIA)
02/10/2015
01:44
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Rubens Sambueza es el “capitán indisciplina” de las Águilas del América. Portador del gafete de líder azulcrema, el volante tiene más tarjetas vistas que goles y asistencias.

El habilidoso volante, desde que llegó al Nido de Coapa, ha visto 48 tarjetas amarillas y seis rojas por 24 pases para anotación y 16 dianas. Por cada servicio goleador, ‘Sambu’ recibe dos amonestaciones.

El naturalizado mexicano arrastra una sequía de más de un año sin marcar en Liga. Desde el 16 de agosto de 2014 ante Monarcas Morelia, Rubens padece una malaria que sigue extendiéndose.

Como contraste, en el actual certamen, Sambueza ha sido expulsado en dos ocasiones (ante Tigres y León, ambas derrotas). Dejó a su equipo en inferioridad numérica y a su técnico, Ignacio Ambriz, sin la posibilidad de repetir un 11 titular en el siguiente compromiso.

Luego de haber sido echado del partido ante Tigres de la jornada 8, el capitán águila culpó al árbitro, César Ramos, de no entablar un diálogo respetuoso hacia los futbolistas, situación que derivó en su expulsión por “insultos”.

“Sí me da bronca, porque ellos te pueden hablar, a veces te pueden insultar y cuando uno les habla fuerte y te expulsan. Hacen señas de que uno les habla mal”, declaró.

Exageran mal paso: Peláez. Según el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, las tres derrotas de su equipo en los últimos cuatro partidos no es crisis. Dice que se “exagera” por tratarse de un conjunto mediático.

“Es un momento de ansiedad, si te fijas, tanto contra Chivas en el Clásico fue la urgencia, un poquito la desesperación, yo lo llamaría ansiedad”, señala el ex comentarista en entrevista con Televisa Deportes.

“Simple y sencillamente es un mal momento que como es América, se exagera en todos los sentidos, el equipo ha perdido un poco de orden, que eso es fundamental”, señala el directivo emplumado, convencido de revertir el paso.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal