[Publicidad]
Santos.— El Club Santos pidió a la FIFA que suspenda seis meses al futbolista brasileño Neymar por considerar que el delantero incurrió en prácticas de corrupción en su traspaso al Barcelona en 2013.
El portal GloboEsporte reprodujo este jueves parte del documento que fue enviado a la FIFA, en el que el Santos acusa a Neymar de haber actuado con “mala fe”.
“Estando a la vista la mala fe de Neymar y todas las otras circunstancias agravantes (...), el jugador debe ser sancionado con una restricción de seis meses para actuar en todos los partidos oficiales”, expresa el documento enviado a la FIFA.
Neymar, capitán de Brasil y una de las grandes estrellas del Barcelona, fichó por el club azulgrana en 2013, un traspaso que está siendo investigado por la justicia de España y Brasil, por supuesta corrupción.
Según el club brasileño, Neymar habría violado el Artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que trata de corrupción, y el 17 del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores, sobre las posibles consecuencias cuando se rompe un contrato sin causa justificada.
De acuerdo con el artículo 62, incurrirá en actos de corrupción quien “ofrezca, prometa u otorgue a un organismo de la FIFA, a un oficial de partido, a un jugador o a cualquier oficial en general, beneficios ilegítimos para su persona o terceros, con el fin de inducirlos a violar la reglamentación de la FIFA”.
[Publicidad]
Además de pedir que la FIFA lo suspenda por seis meses en partidos oficiales, el Santos exige al Barcelona el pago de una indemnización de unos 55 millones de euros, añade GloboEsporte.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur

Nación
Sheinbaum entrega canchas de futbol en San Luis Potosí; regala boletos para partidos del Mundial

Estados
En operativo, detienen a dos elementos de seguridad pública de Tizayuca, Hidalgo; son acusados de robo calificado

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice






