Suscríbete

No más pitidos a Piqué

Tras el juego ante Eslovaquia, Andrés Iniesta y Jordi Alba piden a la afición española remar en la misma dirección

AP
Universal Deportes 05/09/2015 17:01 DPA Oviedo, España Actualizada 17:01
Guardando favorito...

 Los jugadores azulgranas Andrés Iniesta y Jordi Alba, goleadores en la victoria por 2-0 de España contra Eslovaquia, pidieron que cesen los pitos de la hinchada española contra su compañero en el Barcelona y en la selección Gerard Piqué.

"Creo que los pitos deben acabar, perjudican a todos", criticó Iniesta en los micrófonos de Televisión Española. "Todos tenemos que remar en la misma dirección", insistió. A la petición se sumó el futbolista del Arsenal Santi Cazorla.

No es la primera vez que la afición pita al defensa del Barcelona. Ya lo hizo anteriormente durante una sesión de entrenamiento de "La Roja" en la ciudad de Léon. La hinchada reprocha a Piqué sus burlas al Real Madrid en las celebraciones de los títulos azulgranas y su apoyo explícito al proceso soberanista catalán.

Alba se plegó al pedido de Iniesta sobre los pitos a Piqué. "La gente es libre de opinar pero es una pena, Piqué siempre ha dado la cara por la selección", zanjó el lateral izquierdo del Barcelona.

"Piqué es un jugador fundamental para nosotros que siempre  defiende a España", aseguró por su parte Cazorla.

Por otra parte, Iniesta reconoció "la necesidad de ganar" hoy del equipo y se mostró satisfecho con el juego y el resultado de España.

"Objetivo cumplido. Hemos hecho un partido bastante completo. Atacar una defensa tan cerrada no es fácil y además contragolpearon con
peligro. Creo que la afición disfrutó", dijo el mediapunta español.

Alba, el lateral izquierdo de la selección que abrió el marcador contra Eslovaquia a los cinco minutos de iniciarse el encuentro, aseguró que Silva "le puso un caramelito" para rematar de cabeza a gol el gran servicio del futbolista del Manchester City.

"Hemos sido muy superiores y hemos dado una muy buena imagen", concluyó Cazorla.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos