A unos días de comenzar el torneo Preolímpico, la Selección Mexicana Sub-22 tuvo su primer juego de preparación y no le fue muy bien, tras caer 2-1 frente a Pumas en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

El técnico Memo Vázquez utilizó a su cuadro titular e hizo valer el buen momento que experimenta al ataque.

Por la condición del juego, los entrenadores usaron planteles distintos en cada mitad. Carlos Fierro generó la primera acción de peligro en el arco defendido por Alfredo Saldívar, al ingresar con balón controlado al área chica para ejecutar un tiro que estuvo cerca de colarse a las redes al minuto 7 de iniciado el juego.

Uno de los elementos más experimentados de los auriazules, Daniel Ludueña, se encargó de poner en predicamentos a los juveniles con sus acciones, mas sin poder anotar.

Cerca de concluir el primer tiempo, Pumas tomó ventaja que no dejó ir. Javier Cortés fusiló a Gibrán Lajud tras dominar un pase enviado por Ismael Sosa al minuto 40.

Cuando Raúl Gutiérrez apenas daba indicaciones para evitar que se repitieran este tipo de fallas en su área, Eduardo Herrera marcó el segundo tanto con un minuto de diferencia respecto al gol que abrió el tanteador.

En la parte complementaria, el conjunto local se dedicó a mantener el resultado controlando los intentos de los tricolores. En aras de aportar un estilo más ofensivo ingresaron Jonathan Espericueta, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Luis Loroña.

Fue así como las acciones de riesgo se incrementaron en favor de los seleccionados. El reloj avanzaba sin que lograran acercarse en el marcador. A 11 minutos del final, el ingreso de Loroña tuvo resultado positivo.

Un disparo en el centro del área hizo que la ventaja se redujera, abriendo paso a una posible remontada. Esta no llegó, la oncena local salió triunfadora. Ahora la Sub-22 deberá enfrentar a la selección de Panamá el 6 de septiembre y al Cruz Azul el día 8 antes de partir a Estados Unidos para buscar su pase a Río 2016.

A su vez, Pumas intentará mantener el invicto como local frente a Veracruz el 13 de septiembre próximo, cuando se reanude la Liga. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses