‘Tecatito’ es baja de la Selección

03/09/2015
|
01:54
|
Jesús Manuel Corona tuvo problemas de pasaporte (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)

‘Tecatito’ es baja de la Selección

03/09/2015
01:54
Édgar Luna Cruz / Enviado
-A +A
El atacante del Porto debía renovar su pasaporte para poder viajar a EU

[email protected]

Salt Lake.— Al final, la Selección Nacional Mexicana se quedó con 22 jugadores. Y es que Jesús Manuel Corona no se reportará a la disciplina del Tricolor.

El problema fue de pasaporte. El ‘Tecatito’ ya no tenía hojas en el documento oficial para que le pusieran las visas de Ucrania, donde jugará contra el Dínamo de Kiev y de Israel, donde enfrentará al Maccabi en la fase de grupos de la Champions League. Corona tuvo que viajar hasta Lisboa para tramitar un nuevo pasaporte, lo que le tardaría mínimo dos días.

“Llegaría aquí para el viernes o sábado”, dijo Santiago Baños, nuevo director deportivo de la Selección, y como el ‘Tecatito’ estaba considerado para iniciar contra Trinidad y Tobago y entrar de cambio frente a Argentina, en Arligton, Texas, se decidió que ya no viajara.

En un principio se pensó que hubo una negativa de parte del Porto para que el delantero viniera, lo que al final fue desmentido por Baños. “Fue un tema de pasaporte y ya”, dijo el ahora directivo. Por la premura de tiempo se decidió no traer a ningún reemplazo.

Práctica. Debido a que por la mañana el rayo del sol es muy fuerte en la capital de Utah, la temperatura era de cerca de 35 grados centígrados. El cuerpo técnico del Tri decidió no trabajar por la mañana. El entrenamiento se realizó cerca de las 18:00 horas locales en la cancha de la Universidad de Utah, a donde acudieron alrededor de 300 personas a observarlos.

Ricardo Ferretti esperará hasta hoy en el entrenamiento que se tendrá en el Río Tinto Stadium, para definir el cuadro que se presentará contra Trinidad y Tobago.

Hasta el momento, lo que se sabe es que podría alinear con Moisés Muñoz en la puerta. Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes y Jorge Torres Nilo en defensa. La media cancha estaría conformada por José Juan Vázquez y Héctor Herrera en una doble contención en tanto que por afuera estarían Carlos Esquivel y Javier Aquino. Adelante estarían Carlos Vela como media punta, dejando en el ataque a Raúl Jiménez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios