Suscríbete

Messi queda fuera por ocho semanas

El atacante sufre rotura del ligamento en la rodilla izquierda; se perderá fase de grupos de Champions y eliminatoria mundialista sudamericana

(Xinhua)
Universal Deportes 27/09/2015 00:35 Agencias Actualizada 00:35
Guardando favorito...

Barcelona.— Lionel Messi será baja entre siete y ocho semanas tras sufrir una rotura del ligamento colateral izquierdo de la rodilla izquierda durante el partido que enfrentó en el Camp Nou al Barcelona y a Las Palma.

Messi cayó dolorido sobre el césped en un choque fortuito con el defensor Pedro Bigas cuando apenas se jugaban 180 segundos del partido. El jugador intentó seguir, pero sólo aguantó seis minutos más sobre el campo y fue sustituido por Munir El Haddadi.

Inmediatamente después de salir del campo, Messi fue trasladado a una clínica de Barcelona a la que llegó cojeando y de la que salió sin hacer declaraciones.

Las pruebas efectuadas ratificaron los temores y el campeón de Europa no podrá contar con su principal figura por casi dos meses. Messi se perderá los próximos compromisos del Barcelona por la fase de grupos de la Liga de Campeones y llegará con lo justo al clásico del 21 de noviembre ante el Real Madrid por la Liga española.

Además, el astro argentino se perderá el inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con su selección.

El encuentro terminó con una victoria por 2-1 para los azulgrana gracias a un doblete de uruguayo Luis Suárez, pero el resultado quedó opacado por la lesión de Messi.

Sufren en Argentina. La lesión que sufrió Messi sembró preocupación en el cuerpo técnico de la selección de Argentina de cara a la primera doble fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

"Esta lesión le genera un enorme dolor de cabeza a Gerardo Martino, porque Leo se perderá el debut de la selección argentina en las eliminatorias ante Ecuador y el partido posterior con Paraguay", expresó la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en su página web.

El capitán albiceleste es la máxima figura del conjunto subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y obligará a Martino a cambiar su estrategia cuando reciba el 8 de octubre a Ecuador en Buenos Aires y visite el 13 a Paraguay en su capital Asunción.

El famoso diario deportivo ‘Olé’, recordó que el el astro no había disputado “las últimas dos fechas de las Eliminatorias del Mundial en 2013 por lesión al sufrir un desgarro”.

“Se verá la madera”. Luis Enrique Martínez, técnico del Barca, ha dicho que en una situación como la que debe vivir su equipo, con Messi lesionado durante dos meses, “es en la que se verá la madera de la que está hecho”.

Luis Enrique esta convencido de que el Barcelona “no jugará de forma diferente a lo que lo hace con Messi” en ausencia del argentino, aunque ha reconocido: “Messi nos libera de muchos aspectos y nos da soluciones, pero nos tendremos que conformar. Tenemos muchos jugadores de calidad”.

“Siempre que hay una baja, es el equipo el que tiene que reaccionar. No me gusta cargar la responsabilidad sobre un jugador. Hay calidad y un trabajo que llevamos hecho”, ha señalado cuando se le ha preguntado si otro jugador se echará al equipo a la espalda, como suele hacer el argentino.

No cree que el Barcelona deba marcarse enero como punto de inflexión, ya que entonces podrán entrar en acción Aleix Vidal y Arda Turan, y con Messi ya recuperado. “Esta es una prueba y una motivación que tenemos para superar. Aceptamos el reto (de jugar sin Messi) y lo que tenemos que hacer es mejorar el rendimiento, que eso sí que está en nuestras manos”, ha señalado.

Temas Relacionados
Lionel Messi fractura Champions
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos