15 | SEP | 2019
14
José Manuel de la Torre (der.) ha sido despedido por el empresario Jorge Vergara (centro) ; en dos ocasiones, ‘Ch e p o’ apenas logró 41.9% de efectividad en los 35 partidos que dirigió a las Chivas (ESPECIAL)

Corre Chivas a 'Chepo'

15/09/2015
03:50
César Huerta / Corresponsal
Guadalajara, Jalisco
-A +A
Él y su hermano Néstor de la Torre son destituidos en el Rebaño, que trata de evitar el descenso

[email protected]

Uno más a la larga lista de técnicos que pasan por el Guadalajara en la era de Jorge Vergara. El desfile de entrenadores continúa... y parece no tener fin. José Manuel “Chepo” de la Torre ha sido oficialmente despedido del Rebaño Sagrado, a sólo 26 partidos de que se defina el descenso y junto con él se ha ido su hermano, Néstor, quien hasta este lunes fungió como presidente deportivo.

Ajetreado inicio de semana ha tenido Chivas. La atmósfera rojiblanca ha vivido uno de sus días más peculiares, con la salida de los hermanos De la Torre, contratados en octubre del año pasado, con el objetivo, cumplido, de salvar al equipo del descenso. Por la mañana, el entrenador se presentó en Verde Valle a trabajar con normalidad, a pesar de la ola de rumores que se desataron un día antes, con el arribo a la ciudad de su posible sustituto, el argentino Matías Almeyda.

‘Chepo’ salió al campo con vestimenta del Rebaña Sagrado y sobre el campo sostuvo una larga charla con futbolistas, cuerpo técnico y directivos. Los jugadores apenas trabajaron por espacio de 25 minutos. El resto del tiempo de dedicaron a una larga conversación en la cancha.

Cerca de las 12:30 horas, los elementos del plantel salieron uno a uno en sus automóviles, sin detenerse a dar declaraciones o siquiera atender a los aficionados que les esperaban afuera de Verde Valle. Llevaban prisa. Todos fueron a reunirse con Jorge Vergara.

Los jugadores rojiblancos solicitaron al dueño mantener a De la Torre al frente del club. Pero la decisión ya estaba tomada. El polémico empresario ha escuchado el consejo de José Luis Higuera, director general de Omnilife, quien sugirió la destitución para traer al argentino Matías Almeyda.

El caso del ‘Chepo’ resulta distinto a cualquier otro despido en la era Vergara debido que no se anunció a través de la institución, sino que fue la empresa Omnilife la que lo corrió a través de un comunicado, emitido cerca de las 14:00 horas.

“Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. informa que el ingeniero José Manuel de la Torre Menchaca deja la dirección técnica del equipo de la Primera División de Chivas. Fue nombrado en octubre de 2014. Sin embargo, a la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición”, señaló el documento.

Tras la infructuosa reunión con Jorge Vergara, quien no estuvo dispuesto a cambiar la decisión respecto al ‘Chepo’ de la Torre, los futbolistas del Rebaño Sagrado regresaron a Verde Valle.

Ahí, platicaron durante algunos minutos con Néstor de la Torre, entonces todavía presidente de la institución y posteriormente se fueron.

El dirigente tardó todavía algunos minutos más en las instalaciones rojiblancas y se fue sin hacer declaraciones. Los futbolistas volvieron una vez más a las instalaciones rojiblancas.

Fueron citados a las 20:00 horas, para “leerles la cartilla”, según trascendió. Ahí, hicieron un nuevo intento por convencer a Vergara, presente a través de audioconferencia, de restituir al ‘Chepo’. Una vez más, desestimó la petición.

Minutos más tarde se informó la salida de Néstor de la Torre. Matías Almeyda se mantiene a la espera.

El dueño del Guadalajara, Jorge Carlos Vergara, justificó la determinación tomada. “La salida de ‘Chepo’ es una decisión institucional, muy difícil y estudiada con base en los resultados. El objetivo es simple: levantarnos. Ante la tempestad, corregir el rumbo”, escribió Vergara en su cuenta oficial de Twitter.

jram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios