Real Sociedad fue incapaz de empatar un partido que terminó jugando contra diez hombres y sumó una derrota al caer 1-0 frente al Real Betis, a pesar de contar con los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes desde el inicio.

En el estadio Benito Villamarín que presentó un lleno absoluto, los locales supieron aguantar el embate de los “txuri-urdin”, comandado por el delantero Carlos Vela, quien mandó un servicio que alcanzó a ser rematado por Bruma en la primera llegada del encuentro a los ocho minutos.

La reacción de los “verdiblancos” no tardó en llegar por conducto del mediocampista Joaquín Sánchez al 17’ con un disparo de volea que se fue por un lado del arco defendido por el argentino Gerónimo Rulli.

El único gol del encuentro ocurrió al minuto 41’ en un centro preciso por el lado izquierdo de Joaquín al atacante Rubén Castro, quien definió con un cabezazo sin marca alguna cerca del área chica, poniendo el 1-0.

En la jugada previa a la anotación, el brasileño Petros Matheus se ganó la amonestación por una falta, e instantes previos al final de la primera parte, detuvo un contragolpe con un pisotón sobre Vela, ganándose la tarjeta roja, que dejó al Betis con diez hombres.

A pesar de contar un elemento más, los “txuri-urdin” tuvieron su oportunidad más clara de empatar al 79’ con un disparo de larga distancia de Bruma pero que fue detenido en un gran lance del arquero Adán Garrido.

Con este triunfo, los “verdiblancos” salieron de la zona de descenso para ubicarse en la cuarta plaza con cuatro puntos, dejando a la Real Sociedad con apenas dos unidades luego de tres fechas en la Liga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses