Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
El derbi milanés de la próxima jornada podrá ser también el partido de la solidaridad después del desafío lanzado hoy por el entrenador del Milan, el serbio Sinisa Mihailovic, al técnico del Inter, Roberto Mancini: quien gane, paga y ayuda a los refugiados.
En la portada de hoy del diario deportivo Gazzetta dello Sport, Mihailovic lanza en una carta su iniciativa para "dar las gracias a la ciudad de Milán y ayudar a los inmigrantes".
El nuevo técnico del Milan, que ha vestido también la camiseta interista, comienza su carta agradeciendo a la ciudad las oportunidades que le ha dado y la suerte que ha tenido en la vida, al contrario que otras personas.
Y después lanza su desafío: "A quien ha recibido también tanto, a mi amigo y este año adversario dos veces, Roberto Mancini: localicemos una asociación o un colectivo que esté pasando dificultades para ayudarles con una donación y quien gane, paga".
"Si empatamos, no se divide la oferta, sino que damos el doble", agrega en la carta que abre la portada del diario.
Mihailovic explica que la "fundación Milan" ya realiza importantes obras de solidaridad, pero añade que esta iniciativa durante el derbi podría tener un efecto emulación entre los jugadores de ambos equipos y los aficionados.
El técnico serbio recuerda el gran drama de la inmigración que se vive en Europa en estos días, con hombres, mujeres y niños desesperados, que huyen de la guerra, de genocidios, del hambre y de la pobreza.
El también ex jugador de Inter, Sampdoria y Lazio afirma que es un problema que siente muy cercano, ya que sus padres y familiares también tuvieron que huir de la guerra de los Balcanes, pero tuvieron la suerte de tener un hijo o un pariente que les pudo ayudar.
"No quiero abrir debates. Yo soy solo un entrenador de fútbol. Sé solo que en Milán hay muchas asociaciones que se dedican a ayudar a quien vive este drama y a su acogida. Elijamos una", señala.
Y termina su carta: "Quien gane el derbi, paga. Mancio, ¿aceptas?".
Italia es junto con Grecia uno de los países que mayor número de inmigrantes ha recibido y en lo que va de año ha rescatado en el Mediterráneo a más de 120 mil personas y actualmente da acogida a más de 90 mil.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









