Rescatado por el Leverkusen

Javier ‘Chicharito’ Hernández firma un acuerdo por tres años y 13.5 mdd con el club alemán, con el que jugará la Bundesliga y la Champions League

Javier Hernández, con la playera del Bayer Leverkusen, es recibido por el legendario Rudi Völler, quien es el director deportivo del club alemán (TOMADA DE TWITTER)
Universal Deportes 01/09/2015 00:33 Redacción y agencias Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Leverkusen, Alemania.— Enfundado en su nueva ilusión y después de estrechar la mano del cuarto máximo anotador en la historia de la selección germana (Rudi Völler), Javier Hernández halla la aspirina para la jaqueca sufrida durante sus últimas horas como jugador del Manchester United.

Al ‘Chicharito’ le urgía salir de los Red Devils... Y el Bayer Leverkusen le mostró la puerta de la libertad.

Es la última incorporación del club alemán, que —según varios reportes de prensa— desembolsó 13.5 millones de dólares por sus derechos federativos. El acuerdo es por tres años.

Aquella despiadada mirada del estratega Louis van Gaal sobre su auxiliar Ryan Giggs confirmó todos los temores del chico. Tras fallar el penalti contra el Brujas de Bélgica el miércoles, quedó claro que ya no había lugar para él en el mítico equipo británico.

La única opción para ambas partes era salir. Le restaba un año de contrato y los altos mandos del United querían recuperar parte de la inversión realizada en 2010, cuando se lo compraron al Guadalajara, a cambio de 9.1 millones de billetes verdes. Negocio redondo.

Hasta para Hernández, quien valora la confianza reflejada por su nuevo club, desde el primer contacto.

“El entrenador [Roger Schmidt] tuvo mucha influencia, me estuvieron buscando desde que se acabó la temporada con el Real Madrid”, asegura. “Habló conmigo y me dijo que era un jugador muy importante, que podía estar partido a partido”.

Lo que no ha logrado durante el lustro que lleva en el balompié del viejo continente. Ha marcado 68 anotaciones en 190 partidos oficiales, insuficientes para ser titular con los Red Devils o los Merengues.

“Conozco la Premier League y la Liga española, dos de las tres más importantes del mundo, y ahora podré experimentar en la Bundesliga”, agradece. “Es maravilloso tener la oportunidad de jugar en un club como el Leverkusen, que disputará la Liga de Campeones. Es una oportunidad muy bonita para mí”.

Lo único que deberá sacrificar es su tradicional 14, designado ya al suizo Admir Mehmedi, uno de los cuatro atacantes con los que luchará por un lugar en la alineación del equipo germano. Hernández utilizará el 7.

“Vamos a tener una mayor variedad de juego con ‘Chicharito’ y será más difícil jugar contra nosotros”, vaticinó el legendario Völler, director deportivo del Bayer. “La Bundesliga recibe a un gran jugador”.

Será el sexto mexicano en el futbol alemán, después de Pável Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Francisco Javier Rodríguez y Andrés Guardado, quien jugó con el Leverkusen durante el primer semestre de 2014.

Club teutón que funge como auténtica aspirina para el ‘Chicharito’. 

Temas Relacionados
'Chicharito' Hernández
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios