[Publicidad]
La liga francesa de futbol, que arranca hoy con el duelo entre el Lille y el París Saint-Germain (PSG) , estrenará por primera vez el "ojo de halcón" que permite detectar automáticamente si el balón ha rebasado la línea de gol, una tecnología que ya utiliza la Premier inglesa.
"Estoy muy contento de que empecemos desde esta noche. Habrá 14 cámaras en cada estadio, siete de cada lado, con un resultado instantáneo que aparece en el reloj del árbitro y en una pantalla gigante en el estadio" , explicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, Frédéric Thiriez.
La llamada "Goal Line Technologie" , de concepción alemana, ya se empleó de manera experimental en el Mundial de Brasil del pasado año y en el Mundial Femenino de Canadá de esta temporada, así como en la Premier inglesa. Otras ligas, como la italiana o la alemana tienen previsto implantarlo también esta temporada.
Es el mismo sistema que el año pasado en Brasil permitió validar un dudoso gol del delantero internacional francés del Real Madrid Karim Benzema contra Honduras que supuso el definitivo 3-0, por ejemplo.
"Siempre he apoyado los desarrollos tecnológicos en el fútbol, como el vídeo. La 'Goal Line Technology' no es exactamente vídeo, sirve para saber si el balón ha entrado en la portería, pero es mejor que nada" , agregó Thiriez.
Los 20 estadios de la primera división francesa ya han sido equipado con esos dispositivos autorizados por la FIFA.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Sam's Club remata pantalla TCL 4K de 85 pulgadas a un increíble precio; ahorra más de 13 mil pesos

Espectáculos
Cristian Castro, captado con una nueva mujer; no es la joven con que presumía salir hace unos días

Nación
Senado alista reforma que garantiza autonomía de 70 pueblos indígenas; beneficia a 25 millones de personas

Mundo
EU anuncia nuevas conversaciones entre Israel y Líbano; serán en septiembre en Roma






