Madrid.— Barcelona y Real Madrid reciben hoy a Málaga y Betis, respectivamente, en la segunda jornada de la Liga española de futbol, en la que los dos gigantes podrán alinear por primera vez a sus demoledores tridentes ofensivos al completos.

El retorno del brasileño Neymar, baja durante las últimas tres semanas por unas paperas que le han impedido disputar las dos Supercopas, es la principal novedad de un Barcelona que se enfrentará en el Camp Nou al Málaga bajo cierta atmósfera de revancha.

“Neymar no está al cien por cien, pero ningún jugador está a ese nivel ahora mismo”, señaló Luis Enrique, quien confía en romper la mala racha del Barcelona ante los andaluces.

No en vano, los azulgranas no sólo fueron incapaces de derrotar al Málaga durante su triunfal pasada campaña, sino que no pudieron hacerles ningún tanto. El Málaga empató sin goles en la Rosaleda, pero dio la sorpresa en el Camp Nou por 1-0.

En ambos partidos, el técnico malaguista, Javier Gracia, tejió una tela de araña en la medular que evitó el habitual ataque del tridente barcelonista. “Es un entrenador muy cualificado”, opinó sobre su colega Luis Enrique. “El de mañana [hoy] es un partido muy difícil para nosotros”, concedió Luis Enrique.

El Real Madrid jugará después que el Barcelona. Con el retorno de Karim Benzema, recuperado de sus problemas musculares, el equipo contará de nuevo con la BBC al completo para tratar de resolver contra el Betis sus problemas de puntería ante el gol en este inicio de la temporada.

“Que juegue Karim es malo para nosotros” , lamentó el técnico del equipo sevillano, Pepe Mel, en una entrevista publicada por el diario Marca.

Por su parte, el técnico madridista, Rafael Benítez, rechazó ante la prensa las críticas tras el empate sin goles cosechado por su equipo a domicilio ante el Sporting de Gijón en la jornada inaugural del campeonato.

“Me llaman defensivo, pero disparamos a puerta más que nadie. No estoy aquí para ganar el primer partido, estoy aquí para ganar la Liga”, se defendió Benítez.

“Que el Madrid no tiene gol es el chiste del verano”, opinó en este sentido su colega en el banquillo del Betis, que hubiera preferido una victoria madridista en Gijón. “Van a salir enrabietados, espero no pagar los platos rotos de ese empate”, dijo Mel.

En cualquier caso, el Real Madrid presentará hoy su mejor once en su estreno en la Liga 2015-2016 en el Santiago Bernabéu. El colombiano James Rodríguez, suplente en el primer partido, regresará a la titularidad. “James no jugó de inicio en El Molinón, porque se incorporó más tarde”, explicó Benítez. DPA

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses