hector.morales@eluniversal.com.mx

Un nuevo desaire para la Federación Mexicana de Futbol y su búsqueda por encontrar al técnico de la Selección. Jorge Sampaoli rechazó —como lo hizo Marcelo Bielsa— ser sucesor de Miguel Herrera en el banquillo del Tri.

El entrenador campeón de América con Chile decidió quedarse con La Roja que emprender la aventura con el combinado nacional, que el 10 de octubre disputará el pase para la Copa Confederaciones con Estados Unidos.

En el Cono Sur se habla de que Guillermo Cantú realiza las gestiones para convencer a los candidatos para dirigir a México rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La realidad es que el actual presidente del Necaxa aún no tiene cargo oficial como federativo. Incluso, el directivo de los Rayos bromea, al ser contactado por EL UNIVERSAL, con estar en una cena en Buenos Aires, cuando “estoy muy contento en mi equipo, porque el fin de semana ganamos”.

“Discúlpame, en verdad, pero no puedo hablar nada. Hay que tener paciencia, en serio. Hay tiempo para todo”, remata Cantú.

El cargo de director de Selecciones Nacionales aún lo ostenta Héctor González Iñárritu, quien no da indicios de buscar al nuevo estratega del Tri.

Para nombrar al nuevo encargado de los combinados nacionales, si es que termina por darse, y al técnico de la Selección mayor, los tiempos comienzan a apremiar. Las resoluciones aún están en el aire.

México tiene que jugar el 4 y 8 de septiembre ante Trinidad y Tobago y Argentina, respectivamente, y las convocatorias deben darse para los jugadores que militan en el futbol europeo por lo menos 15 días antes de los cotejos amistosos. Además, hay que preparar el duelo ante los estadounidenses, por el pase a la Confederaciones 2017.

No hay entrenador todavía que emita esos llamados. Se especula con un interinato de Ricardo La Volpe.

“Espero no tener que pasar por los interinatos. Lo que sí sé es que todos mis compañeros y yo tenemos claro que en septiembre hay dos compromisos, que en octubre hay dos y que en noviembre empieza la eliminatoria”, dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana, cuando despidió a Miguel Herrera, el 28 de julio.

“Todo esto deberá ser analizado por el grupo de trabajo que tenemos y tomar la decisión más sólida, validada y comparada”, añadió el actual mandamás del futbol mexicano.

Pero esa decisión no llega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses