Salcido, tres semanas fuera

El futbolista tiene un esguince de segundo grado

Salcido estará fuera por tres semanas. Imago7
Universal Deportes 11/08/2015 21:06 César Huerta Guadalajara, Jalisco Actualizada 21:06
Guardando favorito...

@univ_deportes

Chivas se ha convertido en un auténtico hospital. Su lista de lesionados es extensa: ocho futbolistas rojiblancos se encuentran lastimados y no son elegibles para su técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, que debe echar mano de lo que hay en el plantel, mayormente jóvenes.

Carlos Salcido es el último futbolista que ha entrado al listado de las desgracias. Tras una dura patada de Jesús Dueñas, abandonó el partido frente a Tigres y este martes se explicó que sufre un esguince de segundo grado en el tobillo derecho que lo mantendrá alejado de las canchas.

“Eso lo tendrá un promedio de tres semanas fuera de la competencia, estará haciendo trabajo de rehabilitación, será totalmente electroterapia, le van a manejar el drenaje de su proceso inflamatorio para que desinflame pronto, eso es una semana, la siguiente semana lo tendremos en el gimnasio y poco a poco se irá integrando a trabajos de menor a mayor”, señaló Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Guadalajara.

Ángel Reyna no apareció ni en la banca el domingo ante los regiomontanos. Y durante esta semana no ha podido entrenar. Apenas este martes se informó su situación. Sufre una distensión del bíceps femoral izquierdo. “Estará también en trabajo de rehabilitación esta semana y veremos si la semana siguiente lo podemos integrar”, señaló el doctor.

Jesús “Chapo” Sánchez padece un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha “Eso lo tendría en promedio un par de semanas fuera de circulación”, detalló Ortega.

 El refuerzo Oswaldo Alanís sufrió una contractura del bíceps femoral izquierdo durante los primeros minutos de su debut, ante Cruz Azul. “Está en la fase final de esa contractura muscular que tuvo y seguramente pronto lo tendremos disponible”, estableció el informe médico, sin especificar adecuadamente el tiempo en el que estará de regreso.

Por su parte, Marco Fabián se rehabilita tras presentar calcificaciones en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie izquierdo. “Marco va a empezar a intensificar su trabajo a partir de esta semana, la idea es que la semana que entra esté al 100 por ciento”, dijo Ortega.

El defensa central Jair Pereira ya ha sido operado en dos ocasiones, la última para corregir una compresión del nervio peroneo de la pierna derecha. “Está ya en la parte final de su recuperación de la descompresión que se le realizó del nervio peroneo, de hecho está trabajando a doble sesión con el preparador físico, Carlos García. En el momento que llegue a sus niveles físicos óptimos estaría en condiciones de regresar al primer equipo. Tiene una pre alta (médica) porque el trabajo que está haciendo con el profesor Carlos es intenso”.

El más cercano a volver, entre todos los lesionados del Guadalajara, mes Isaac el “Conejito” Brizuela, quien estaría en condiciones de reaparecer el domingo en la visita a Toluca, tras casi recuperarse de un desgarro fibrilar en el músculo iliopsoas del lado izquierdo. “Estamos considerando que para este fin de semana, él podría ser un jugador elegible, ya podemos pensar que está en su pre alta (médica) prácticamente”, aseveró Ortega.

Finalmente, el joven delantero Ángel Zaldívar se recupera de un desgarre en el bíceps femoral derecho, con el que volvió de la Selección Mexicana. “El está en su segunda semana de recuperación, luego de que llegó de los Juegos Panamericanos con una lesión muscular, la semana siguiente intensificará su trabajo y podría integrarse para hacer trabajos de menor a mayor intensidad”, concluyó el médico rojiblanco.

Temas Relacionados
Carlos Salcido Chivas lesionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios