El entrenador brasileño Ricardo Ferretti luce como el mejor entrenador en la actualidad dentro del futbol mexicano, según el ranking mundial de un sitio especializado en directores técnicos,

Ferretti, que mantiene a los Tigres en la final de Copa Libertadores, ocupa el sitio 34 de la "" (7302 puntos), la cual -supuestamente- se actualiza semanalmente. Los puntos, juegos ganados y perdidos  de las últimas 52 semanas son los criterios de calificación.

Asimismo, como el mejor estratega del continente americano se encuentra Marcelo Gallardo, rival homólogo  del "Tuca" en la final de Libertadores; el de River plate es sexto del top (11861).

Respecto a los técnicos de la Liga Mx, el uruguayo Gustavo Matosas (lugar 42) y Tomás Boy (62) se encuentran dentro de los 100 mejores del mundo; Víctor Manuel Vucetich, uno de los más laureados de nuestro balompié se desplaza en el 197.

Luis Enrique (17604 puntos), que conquistó la triple corona europea con el Barcelona, es jerarca de la clasificación, seguido del ex madridista Carlo Anchelotti (15680) y de Unai Emery (14028), del Sevilla.

El top principal lo completan: Pep Guardiola (Bayern Múnich), Massimiliano allegri (juventus), Dieter Hecking (Wolfsburgo), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Arsene Wenger (Arsenal) y Kang-Hee Choi (Jeonbuk Motors).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses