El Real Madrid cerró hoy el fichaje de Jesús Vallejo, defensa y capitán de la selección española de futbol Sub-19, según comunicó su club de origen, el Zaragoza, de la Segunda División.

Vallejo debutó en la segunda categoría del futbol español la temporada pasada con apenas 17 años. Su capacidad de presión sobre los delanteros, velocidad al corte y liderazgo en el centro de la zaga llamaron entonces la atención del poderoso Real Madrid.

"Desde hace algún tiempo, la formación blanca venía siguiendo al futbolista y había mostrado un vivo interés por hacerse con sus servicios" , advirtió en su comunicado el Zaragoza.

De acuerdo con lo publicado en la prensa, el Real Madrid pagará cinco millones de euros (5,5 millones de dólares) -uno menos de los que figuran en su cláusula de rescisión de contrato- por el prometedor defensa central de 18 años que hace doce días levantó como capitán el trofeo de campeón de la Eurocopa Sub-19 con su selección.

En virtud del acuerdo alcanzado entre Real Madrid y Zaragoza, Vallejo continuará cedido una temporada más en su club de origen.

Además, el conjunto blanco incorporó a su cantera al portero juvenil del Zaragoza Darío Ramos, por el que pagará el millón de euros que figura en su cláusula de rescisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses