Buenos Aires.— El secretario técnico del River Plate, el uruguayo Enzo Francescoli, celebró el empate sin goles ante los Tigres y afirmó que el conjunto argentino hizo “un gran partido” en la final de ida de la Copa Libertadores.

El ex futbolista consideró que el equipo conducido por Marcelo Gallardo “hizo un gran partido en contención” y “controló el juego”.

“Teniendo en cuenta viaje, calor y demás, creo que River hizo un gran partido en contención. River estuvo siempre bien parado y controló el partido”, dijo a radio La Red.

Francescoli, quien fue parte del plantel que le dio a los Millonarios su última Copa Libertadores, en 1996, describió que “fue una típica final, donde se enfrentaron los dos mejores de América. Si Tigres no nos lastimó fue porque estuvimos bien parados”.

Sobre el partido disputado en Monterrey, añadió que “nadie ha ganado en ese estadio y haber empatado, antes del juego, lo firmaba cualquiera”.

El miércoles, River recibirá en el estadio Monumental de Buenos Aires a Tigres, por la revancha.

“Si bien, ahora tendremos nuestro apoyo y la ventaja de definir de local, no será fácil el partido”, afirmó.

El plantel de River arribó a Buenos Aires ayer por la tarde.

“Nos falta un pasito para el sueño”, resaltó el vicepresidente segundo del club, Matías Patanian.

Por pedido de los Millonarios, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) postergó el partido que debía jugar el domingo, con Defensa y Justicia, por la fecha 19 del torneo local, donde —junto con San Lorenzo— es uno de los escoltas del único líder, Boca Juniors, que tiene una ventaja de tres puntos.

También festeja la prensa. El empate tuvo “sabor a victoria”, según señaló la prensa argentina.

“Nunca un empate tuvo tanto sabor a victoria para River”, señaló el periódico La Nación, el cual indicó que el equipo conducido por el ‘Muñeco’ Gallardo “aguantó con el corazón” del defensor Jonatan Maidana y “el alma” del arquero Marcelo Barovero. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses