Policías estatales de Tamaulipas agredieron físicamente y humillaron a un reportero y a un editor de deportes, mismos que documentaban el abuso de autoridad contra aficionados del equipo de futbol Rayados de Monterrey.

Asimismo, los uniformados obligaron a borrar materias fotográfico del equipo de trabajo de los comunicadores.

El abuso policial ocurrió después del partido de la Copa Mx, en el que Rayados ganó 3 goles a 1 a Correcaminos; aproximadamente a las 23:20 horas, en el acceso al estacionamiento de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines.

Darío Vera, editor de deportes del periódico Expresso, relató que cuando salía de la Unidad Deportiva, fue testigo de cómo dos jóvenes lanzaron piedras contra una camioneta con aficionados de Rayados, quienes habían viajado desde Monterrey para apoyar al equipo.

Vera cuenta que, cuando los aficionados de Rayados descendieron del vehículo, los agresores huyeron; fue entonces que arribaron los policías, quienes sometieron con exceso de violencia a los regiomontanos.

Otros testigos confirmaron a EL UNIVERSAL la versión de Darío Vera.

El periodista se percató de que una de las personas sometidas por un policía “con golpes en la cabeza y en el rostro” era el reportero Luis Fernando Ramírez, quien fue atacado por realizar su trabajo para el portal de noticias GR Supremo.

Vera fue sometido cuando intentó tomar su teléfono para avisar del suceso a compañeros de Luis Fernando Ramírez: “intentaron a fuerza despojarme de mi teléfono causándome daños en mi mano izquierda; me sometieron con los brazos hacia atrás, sujetado del cuello con el rostro totalmente pegado contra una malla ciclónica”.

Minutos después arribó el jefe del grupo policial, quien desconoció a los representantes de los medios de comunicación.

Más tarde llegó al lugar el presidente del equipo Correcaminos, Manolo Corcuera Canseco, quien reprobó las acciones ocurridas.

El portal de noticias GR Supremo compartió a El Universal un video que lograron rescatar de su equipo de trabajo, el cual tiene 26 segundos de duración. En las imágenes se observa la forma en que los policías obstruyen el trabajo periodístico.

Video: Cortesía GR Supremo

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses