Monterrey.— La mente de los Tigres está en la Copa Libertadores. El torneo local puede esperar, pese a que el arranque del Apertura 2015 haya sido desafortunado para los felinos.

Ricardo Ferretti, prácticamente entregó el partido de ayer ante el Toluca, que terminó por ganarle a los regios por la mínima, con gol del refuerzo argentino Enrique Triverio.

Todo el arsenal, el “Tuca” se lo guardó para el vital choque de ida ante River Plate de media semana. Se le nota al técnico brasileño que le importa más el certamen sudamericano que el casero, contrario a su costumbre.

Joffre Guerrón fue el único elemento extranjero que pisó la cancha para los Tigres. La figura del club, André-Pierre Gignac descansó para el partido ante el conjunto millonario.

Los Diablos Rojos sumaron sus primeros tres puntos del torneo local y la próxima semana se miden a los Pumas en el estadio Nemesio Díez.

Mientras, los felinos norteños se quedaron sin sumar y la semana en trante tienen que visitar al Morelia, que ganó al Cruz Azul.

“Para mí, Tigres está mejor que River Plate, el equipo mexicano tiene todo para ganar la Copa Libertadores”, opinó el técnico de los Choriceros, José Saturnino Cardozo.

Sobre el resultado, el paraguayo dijo que “no es culpa nuestra si jugaron con su equipo alternativo, nosotros nos íbamos a plantear igual el duelo para intentar ganar”.

River llega líder a Monterrey. River Plate mantuvo su camino triunfal en el torneo argentino al vencer en su estadio 3-1 a Colón de Santa Fe, un resultado que le permitió llegar en forma transitoria al liderazgo en las posiciones disputada la decimoctava fecha.

Tras un primer tiempo errático, River revirtió su imagen en el complemento con goles marcados por los delanteros Sebastián Driussi (47’) , Fernando Cavenaghi (61’) y el uruguayo Tabaré Viudez (82’) . Colón había anotado primero por medio del zaguero Germán Conti (37’) , tras un toque dentro del área chica.

River, que dispuso en el campo un equipo alternativo, porque el martes disputará el primer partido de la final de la Copa Libertadores como visitante de Tigres, en México, llegó a 37 puntos en el torneo argentino, la misma cantidad que Boca, su clásico rival.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses