16 | JUN | 2019
La escuadra felina, en el papel la que mejor se armó. Imago7

Tigres, el candidato a la corona

24/07/2015
01:00
México, DF
Héctor Alfonso Morales y Daniel Blumrosen Juárez
-A +A
Arranca hoy el Apertura 2015 con el duelo entre Veracruz y Chivas

 

[email protected]

Santos está sentado en el trono del futbol mexicano y 17 equipos le amenazan. Hoy arranca la batalla por el cetro del Torneo Apertura 2015, con el duelo entre Veracruz y Guadalajara.

Torneo corto 39, con 12 técnicos no nacidos en México, 50 futbolistas naturalizados y con el francés André-Pierre Gignac como la figura a seguir.

El puntapié inicial será a las 19:30 horas en el puerto jarocho y la final de vuelta está programada para el 13 de diciembre de este año.

Los Tigres inician como los máximos exponentes para derrocar a los Guerreros, tras la millonaria inversión a su plantilla [18.7 mdd en fichajes] y el hambre de gloria de su directiva.

“Esa es la intención: ir por todo [torneo local y Copa Libertadores]. Lo que más le apuntalamos al cuerpo técnico fue delantera, porque antes no había manera de refrescarla con tanto juego seguido. Hoy tenemos variantes”, presume el presidente de los felinos del norte, Alejandro Rodríguez.

Los clubes denominados grandes, como el América y el Guadalajara, realizaron inversiones modestas. Prefirieron la continuidad de su plantel que recurrir a “bombazos” veraniegos que provocaran alta expectativa.

Pero sus objetivos se mantienen. Chivas quiere su estrella 12, mientras que las Águilas anhelan consolidarse como el mandón absoluto del balompié tricolor, al intentar sumar su cabalístico campeonato 13.

“El equipo quedó muy bien. Estoy bastante contento y satisfecho con cómo quedó el equipo y estoy seguro de que vamos a ser protagonistas. La meta es ser campeón”, asume el dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien prefiere pensar en las alturas del balompié tricolor, que en el abismo del descenso que acecha a los rojiblancos.

“Nosotros siempre somos favoritos, porque América es el equipo más importante de México. Hay una muy buena base en el plantel, que tiene tiempo junto. Siempre se debe pagar un boleto por ir a vernos”, presume el delantero azulcrema, Darío Benedetto.

Las Águilas sentirán presión desde el inicio, luego de que su directiva, encabezada por Ricardo Peláez, decidió prescindir de Gustavo Matosas para contratar a Ignacio Ambriz.

“Estoy muy contento con el nuevo cuerpo técnico que tenemos, hay alegría en los entrenamientos y eso es lo más importante. No hay pretextos, en este equipo siempre se tienen que entregar buenos resultados a nuestra afición”, asume el presidente deportivo del conjunto de Coapa.

Cruz Azul es otro equipo urgido. Su cumpleaños 18 sin título de Liga está por llegar. Hecho que los celestes buscarán impedir de la mano de Sergio Bueno, pese a la ausencia de contrataciones rimbombantes, porque se les cayeron los fichajes de Pablo Osvaldo, Luis Fabiano, Sergio García, Guilherme Gusmao y Juan Manuel Martínez.

“Es difícil decir que vamos a lograr ser campeones. Lo único que sí prometemos es mucho trabajo en este torneo y que el equipo seguirá en la línea que está mostrando a la hora de la competencia”, expresa el mediocampista cementero, Marc Crosas.

Pumas requiere salir de la medianía en este torneo. Los problemas de descenso comienzan a rondarlo y los magros resultados han dejado a los auriazules en deuda con su fanaticada.

Apostaron por Fidel Martínez, el ‘Neymar Ecuatoriano’, como su máxima contratación en este torneo, con el fin de recuperar el protagonismo.

Franquicias como Rayados, Tijuana, Atlas, León y Pachuca buscan dar la campanada y retar a Santos con el fin de quitar la corona.

Hoy empieza la batalla. Los aficionados del futbol mexicano esperan que sea espectacular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios