Es el hijo pródigo que se ha marchado sin fecha de regreso. Javier Hernández se fue del Guadalajara, vendido al Manchester United y acaba de terminar un año de préstamo con el Real Madrid. Es un delantero que se ha codeado entre la élite del futbol mundial y que ahora mismo no tiene el futuro del todo definido.

El cuadro inglés, propietario de sus derechos, lo espera para la pretemporada. El “Chicharito” estudia una millonaria oferta del Orlando City, de la MLS, liga con fuerza suficiente para haberse llevado ya a Giovani dos Santos, para el Galaxy de Los Ángeles. Sin embargo, Chivas levanta la mano: Jorge Vergara sueña con repatriar al hijo pródigo.

“Ya lo dije: vamos a pelear por ‘Chícharo’ para que llegue acá. Es mucho dinero, pero primero llega a Chivas antes de que vaya a la MLS”, promete el empresario, acostumbrado a las declaraciones explosivas, que no por eso llegan a convertirse en realidad.

Se sabe, de manera extraoficial, que la MLS estaría dispuesta a pagar hasta 10 millones de dólares por tener entre sus filas a Javier Hernández, un imán de taquilla seguro entre la comunidad mexicana, que se cuenta por millones y que podría significar una inyección importante de presencia en las gradas.

Sin embargo, Jorge Vergara sabe que la misión no es sencilla. Apenas hace algunas semanas intentó repatriar a otro futbolista “europeo”, Alan Pulido, por quien llegó a un acuerdo por Tigres para adquirir el 50 por ciento de sus derechos. Sin embargo, el atacante ha preferido quedarse en Grecia con el Olympiakos, algo que no reprocha el dueño del Guadalajara.

“Respeto su opinión y su deseo, entiendo a los que están en Europa, que no se quieren regresar, quieren seguir con la oportunidad que tienen allá. La esperanza que tenemos tanto con Alan Pulido como con el ‘Chicharito’ es que terminen su aventura en Europa, lo hagan con éxito y después regresen a Chivas”, sentencia el polémico dirigente.

Por su parte, el técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, no se hace demasiadas ilusiones con la intención del dueño, de repatriar a Javier Hernández. “Es Jorge Vergara… una cosa es lo que él dice, lo que es posible y las circunstancias. Me baso en lo real y lo real es lo que tenemos en casa. Mientras no existan posibilidades, no hay nada. No es que lo contradiga o no, simplemente trabajo con lo que tengo y si un día se abre la posibilidad, sería bienvenido, claro”, afirma el “Chepo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses