@univ_deportes

Además de los innumerables problemas que han enfrentado durante la Copa de Oro, como malos resultados y lesiones, los integrantes de la Selección Mexicana se inquietan por otra situación: el arreglo de los estímulos económicos que recibirán en caso de cumplir el objetivo de proclamarse monarcas de la Concacaf.

Nos cuentan que, debido a la cercanía de la Copa América con el torneo que actualmente se disputa, no hubo la posibilidad de llegar a un acuerdo con las primas que obtendrían los seleccionados que actualmente están en competencia.

Los directivos más importantes del representativo nacional acompañaron al grupo que jugó en Chile, lo que dificultó las pláticas con Andrés Guardado y otros jugadores experimentados en el equipo. Todo quedó pospuesto y se empezó a negociar sobre la marcha, lo cual complicó un poco más el proceso.

Tiemblan televisoras por la Selección

El 7 de julio, la Concacaf anunció que rompía su relación con la empresa Traffic Sports USA. ¿Por qué es importante esto? Porque ésta era la compañía que compraba los derechos para transmitir los premundiales de la Concacaf y también tenía los derechos de la Selección Mexicana en Estados Unidos. Y, por supuesto, los revendía al mejor postor.

Al momento en que Concacaf termina la relación para revisar qué tanto de legalidad hay en los contratos existentes, muchas televisoras latinas en Estados Unidos (Univisión y Telemundo, principalmente) están temblando, y esperan que sus acuerdos se respeten, ya que el futbol es su principal fuente de ingresos por el arrastre que tiene el equipo tricolor en USA. Pero se desconoce si algún documento  trae la firma de Jack Warner, Chuck Blazer o Jefrey Webb, envueltos en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Crece la “guerra” Castillo-Lozano

Tal parece que el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, y Alfredo Castillo, director de la Conade, no se pueden ver ni en pintura. Aunque se esperaba la presencia del dirigente en la prueba de los 20 kilómetros, ayer, nunca apareció en la competencia, a pesar de que Guadalupe González logró el oro y estableció un nuevo récord panamericano.

Desde hace algunas semanas, Lozano y Castillo mantienen abierta una guerra verbal, pues mientras el primero asegura manejar de manera transparente los recursos, Alfredo manifiesta que es mentira, pues el federativo cobra por cada evento que organiza y además pide dinero a la Conade.

Fue horas después del triunfo de Guadalupe cuando el director de la Conade la felicitó personalmente, ya en la villa de atletas.

Tommy Morales, cátedras de beis

Durante la presentación del libro ‘Pancho García, la saeta de Michoacán’, que rinde homenaje a la vida del pelotero y padre que fue Francisco García, el periodista y comentarista de beisbol, Tommy Morales, se sintió un tanto ignorado, pues no lo tomaron en cuenta para la realización del texto, a pesar de la relación de amistad que tuvo con el famoso beisbolista e instructor.

Don Tommy comenzó a relatar a Karim García, hijo de Pancho, y a todos los asistentes, cuando él, desde el dogout vio cómo Pancho García,  el 15 de marzo de 1963, en un juego de exhibición en el estadio del Seguro Social contra los White Sox de Chicago, conectó un dramático cuadrangular decisivo ante el relevista Eddie Fisher para el triunfo de los Tigres del México y que ayudó a fundar la leyenda del outfielder felino. Ante el relato, Karim García sólo reaccionó con un “perdón”, mientras que don Tommy volvió a dar cátedra de beis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses