daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Hace casi 10 años, durante un viaje de visoreo por Argentina, Sergio Bueno descubrió a ese habilidoso e inteligente futbolista que hoy tiene a su disposición.

Eso explica la ilusión que genera en el director técnico del Cruz Azul la llegada de Fernando Belluschi, quien ocupará la plaza dejada por Mauro Formica.

“Lo conozco desde hace muchos años. Llegué a verlo jugar en vivo en Argentina varias veces”, comparte el estrarega. “Sé las condiciones que tiene, que esta Liga se le puede acomodar bastante bien, porque es un jugador que tiene mucha dinámica, velocidad”.

“Es explosivo, tiene buen manejo de pelota, así es que —dentro del abanico de posibilidades que se tienen presentes— él apareció y después viene esta parte contractual, en la que hay que ver si las cosas se acomodan. Así se dio”.

Belluschi cruzará el océano Atlántico tras siete años de aventura por el viejo continente, bagaje que Bueno anhela sea valioso para La Máquina.

“Simplemente, estamos tratando de fortalecer a la plantilla. Sabemos que es un jugador con esta calidad, capacidad”, presume. “Referentes en el equipo, hay varios”.

“Estamos acercando a un jugador capaz, con una trayectoria importante, quien se viene a sumar a la plantilla para tratar de tener a un conjunto más fortalecido, completo, en todos los sentidos”.

Se espera que trabaje con el equipo a partir de mañana, después de superar la revisión médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses