hector.morales@eluniversal.com.mx

El América inicia esta noche su gira en Estados Unidos con un plantel que tiene 11 bajas.

Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Oribe Peralta [México] y Ventura Alvarado [Estados Unidos] se encuentran en la disputa de la Copa de Oro. Mientras, los paraguayos Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio, aún gozan de un periodo vacacional, luego de jugar la Copa América y se espera que reporten el fin de semana con el resto plantel.

Darío Benedetto, por el nacimiento de su hijo, y Javier Güemez [boda] obtuvieron un permiso especial de la directiva azulcrema para poderse quedar más tiempo en México.

Martín Zúñiga se encuentra en Toronto para encarar con el Tri los Juegos Panamericanos y Alberto ‘Guamerucito’ García sigue en recuperación de una lesión en la rodilla.

Aún con esas ausencias, Ricardo Peláez. presidente deportivo del América, considera que no hay excusas para tener una buena pretemporada en el vecino país del norte de cara al arranque del Apertura 2015.

“Si México llega a la final de la Copa de Oro tendremos ausencias, pero aquí no hay pretextos, lo menciono porque será un factor en estos partidos de pretemporada, pero en la Liga y en la Concachampions no hay pretextos aunque tengamos ausencias, hay buena competencia, buenos jóvenes hay una buena identificación ya con la propuesta de Nacho [Ambriz] buena comunicación y alegría en los entrenamientos”, dice el dirigente emplumado.

América jugará hoy ante el Galaxy de Los Ángeles, [22:30 horas] luego ante el San José Earthquakes el 14 de julio. El otro encuentro se jugará ante el Manchester United el 17 del este mes en el International Cup.

Posteriormente, jugarán ante Santos Laguna por el trofeo de Campeón de Campeones el 20 de julio en Dallas, Texas.

Acerca de la labor del estratega que sucedió a Gustavo Matosas, Peláez señala que “estoy muy feliz con él, porque hay mucha alegría en los entrenamientos y eso es muy importante para mí, para que las cosas vayan muy bien”.

Confían en que se quede. El ‘Guamerucito’ García aún no firma con el América, debido a que acarrea una lesión de cartílagos en una de sus rodillas. Sin embargo, Ricardo Peláez confía en que el habilidoso jugador se mantenga como azulcrema.

“Tiene una molestia en la rodilla y él no va a viajar, se está evaluando, ya platicamos con él. Esperamos que cuando regresemos ya se pueda incorporar, eso de que se puede caer el fichaje lo han dicho ustedes”, asegura el dirigente emplumado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses