Más Información

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Embajada aclara supuesto "atrincheramiento" de embajadora de México en Belice; "saldrá al término de la semana", asegura
La historia de los juegos Brasil-México llega a su edición 40, y a la décima que se desarrollará en suelo amazónico donde el Tri Mayor ha ganado sólo en una ocasión.
Fue hace muchos años en un juego amistoso celebrado en 1968, año olímpico.
Era el Brasil que sería campeón en el Mundial del 70. Era el Brasil donde los nombres de Rivelino, Carlos Alberto y Gerson brillaban por sí mismos.
Era el Brasil donde un tal Pelé jugaba como Rey. Era el Brasil que perdió contra México en el mismísimo Maracaná.
Fue el 31 de octubre de 1968. La Selección Nacional, que en esa época vestía de guinda se fue arriba en el marcador con un tanto de Isidoro Díaz, el ‘Chololo’, medio del Guadalajara. Carlos Alberto, el mítico capitán de la verdeamarela empató mediante un penalti, pero Javier ‘Chalo’ Fragoso, delantero también integrante del América, dio de nueva cuenta la ventaja que el equipo dirigido por Raúl Cárdenas, ventaja que al final no perdería.
Así que 47 años después, el Tri que vestirá de blanco para no influenciar a nadie en los comicios electorales, buscará bajo el mando de Miguel Herrera, lograr una segunda victoria ante una selección brasileña herida por su reciente pasado mundialista, donde la samba no se bailó, sólo se lloró.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









