Lima.- El capitán vuelve a la cancha. Rafael Márquez será el líder del equipo mexicano en el duelo de este día en contra de Perú, a celebrarse en el estadio Nacional de Lima.

Miguel Herrera técnico de la Selección Nacional, dio a conocer el cuadro que utilizará contra los peruanos, y Márquez, quien no jugaba en el Tri desde el Mundial de Brasil, destaca en la zaga central.

El equipo estará conformado por Alfredo Talavera en la portería. Gerardo Flores, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Julio César Domínguez y Efraín Velarde en la zaga. En medio campo arrancarán Juan Carlos Medina, Javier Aquino y Marco Fabián. La delantera estrenará pareja con Raúl Jiménez y Enrique Esqueda.

El cinco Copas

Márquez Álvarez jugará la quinta Copa América de su carrera, por esa razón el central del Hellas Verona, no se limitó a decir que este “es uno de mis torneos favoritos”.

“Le tengo un aprecio importante a la Copa América. He jugado muchas ediciones y en la mayoría nos ha ido bien, espero que esta no sea la excepción”, dijo en rueda de prensa al terminar el entrenamiento del equipo mexicano en el Universidad de San Martín, a las afueras de Lima.

Márquez sabe de la responsabilidad que carga en esta edición. Es el pie veterano del equipo, el líder, como siempre le han dicho... ‘El Patrón’.

“Tengo una gran responsabilidad de tratar de guiar, de tratar de motivar a estos jugadores. Son jóvenes que están ante una vitrina muy importante, si les va bien aquí, podría ser el trampolín para ir a Europa”, destacó.

Márquez, de 36 años de edad, se dijo en gran forma física y mental, sin ningún tipo de hartazgo, por eso seguirá en el Tri, “hasta que me aguanten”.

Refirió que lleva su carrera “al día, voy día a día, tratando de mantenerme a buen nivel. Estoy consciente, sé que estoy en la etapa final de mi carrera, pero mientras pueda aportar algo a la Selección Nacional, seguiré”.

Sobre el juego contra el equipo de Perú, fue sincero: “Sabemos poco del equipo peruano, esa es la verdad, como conjunto no los hemos visto funcionar, pero individualmente nos conocemos, sabemos de lo que son capaces y el nivel que tienen, ya que muchos de ellos han jugado por mucho tiempo en Europa y Ricardo [Gareca, técnico inca], los ha llamado como su base”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses