Alberto de la Torre Bouvet asegura estar “tranquilo” ante las presuntas acusaciones de corrupción en su contra de Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf.

‘Manobeto’, quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Futbol (2000-2006) tarda en contestar su celular. Hay que hacer dos o hasta tres intentos para que tome la llamada.

Cuando contesta, lo hace en un tono defensivo, sin mayor ánimo de hablar acerca de los posibles señalamientos de actividades ilícitas.

—¿Se le puede quitar un minuto?

—No. No estoy dando entrevistas.

—¿Conoce lo que ha dicho Chuck Blazer acerca de usted?

—Sí [las conozco], pero no tengo nada que declarar.

—¿Alguien lo ha notificado acerca de alguna denuncia?

—No nada. Sólo es lo que veo en la prensa, ¿eh?

—¿Usted está tranquilo?

—Estoy totalmente tranquilo. ¿Sale? Muchas gracias.

Cuelga.

Desde principios de semana existen versiones de que Blazer habría señalado a varios dirigentes del balompié nacional por hechos oscuros.

Las pesquisas del FBI estarían centradas en el probable pago de sobornos para la celebración de la Copa de Oro de México 2003 y un arreglo de partido entre el Tri y Trinidad y Tobago para que los caribeños pudieran acceder al Mundial de Alemania 2006.

Además de De la Torre, estaría involucrados Justino Compeán, entonces tesorero y de la Femexfut y actualmente su presidente saliente, Gonzalo Fernández, ex secretario general de la FMF y Guillermo Cañedo, presidente de la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana).

Blazer ejerce como el declarante  que destapó el escándalo de corrupción entre diversos miembros de la FIFA. El estadunidense lo hizo para librar una pena que podría alcanzar los 75 años de prisión por cargos en su contra de sobornos y “lavado” de dinero.

Jeffrey Webb, Eduardo Li, Eugenio Figueredo, José Marín, Julio Rocha, Costas Takas, Rafael Esquivel, Jack Warner y Nicolás Leoz fueron detenidos en Suiza por presunto fraude, corrupción y “lavado” de dinero.

Ningún mexicano ha sido denunciado formalmente por Estados Unidos... hasta ahora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses