Miguel Herrera adoptó el 5-3-2, como su sistema “madre” desde que comenzó su carrera como técnico. Ese sistema es el que maneja todo buen “lavolpista”. Pero de cara a la Copa de Oro, donde México se juega la vida, y el ‘Piojo’ su puesto, al igual que el director de Selecciones Nacionales, el cambio de parado puede la opción “salvavidas”.

“Estamos practicando con tres delanteros”, reveló Herrera, quien busca variantes. “Hemos trabajado en diferentes parados. Un 4-4-2, un 4-3-3, 4-3-2-1. Estamos ensayando toda clase de variantes”, confesó.

Estos dos juegos de preparación, ante Costa Rica, en Orlando, y contra Honduras, en Houston, servirán para ver un parado distinto. “Vamos a ver que conseguimos. El jugar con tres delanteros no significa que seas más ofensivo, ser ofensivo significa tener la pelota y proyectar al frente. Lo importante es tener siempre la iniciativa”.

La alineación que ha probado Herrera ha sido con Memo Ochoa; Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez y Miguel Layún; José Juan Vázquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera; Carlos Vela y Javier Hernández. En caso de probar con tres delanteros, éstos serían Vela, Hernández y Giovani dos Santos.

En busca de huir del calor que se vive en Orlando, Miguel ha decidido entrenar por la tarde. Ayer le dio el día al grupo. Los jugadores tomaron distintos rumbos, algunos fueron a centros comerciales y otros al parque de diversiones. El equipo se quedará hasta el domingo, para luego volar a Houston donde jugará ante Honduras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses