hector.morales@eluniversal.com.mx

El rostro de Miguel Herrera ya no es el de antes. Se le nota tenso, serio, corto de palabras y sin aquellos chascarrillos que lo acercaban a ser un personaje popular, de barrio.

La presión para el “Piojo” comienza a evidenciarse en su manera de comporrtarse. Hoy, su selección enfrenta un encuentro de vida o muerte ante Ecuador. Una victoria, le daría el pase a cuartos de final de la Copa América; una derrota  fulminaría al Tricolor. El empate le otorgará vida artificial a expensas de lo que hagan otras selecciones en días posteriores.

El fracaso ronda a Herrera y a sus dirigidos, quienes “pensamos en llegar hasta la final”. Son tres puntos en juego que son cruciales para la tranquilidad del entrenador del Tri.

“Si pierdes fracasas en tu propuesta de llegar a tus objetivos. Pero nosotros tenemos en la cabeza  ganar y  saldremos a superar  a Ecuador para conseguir el objetivo, que es pasar a la siguiente ronda”, afirma el seleccionador nacional en  Rancagua, Chile.

Una buena para México: jamás ha perdido en el certamen más viejo de selecciones ante los ecuatorianos, al sumar tres victorias y un empate.

La mala:  el Tri tiene cinco partidos sin conocer la victoria en este tipo de justas. Su última celebración se dio en el duelo por el tercer lugar de Venezuela 2007 ante Uruguay.

“Un tercer lugar no sé si nos alcance con los tres puntos que llevamos.  Para nosotros quedarnos fuera es un fracaso total”, sentencia el “Piojo”, sabedor de que las críticas de la afición le esperan en caso de un resultado adverso.

Márquez no; ‘Chispa’, sí. Ante la lesión de Adrián Aldrete, el perfilado para sustituir al carrilero izquierdo es Efraín  Velarde.

El defensa Rafael Márquez no verá participación, luego de no poder recuperarse al 100 por ciento de un tirón que sufrió en el partido  ante Bolivia. Su lugar será ocupado por Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela.

Hererra dijo que planea ajustar su esquema táctico. “Analizamos  jugar con una formación4-4-2”.

Ecuador arriesga juego. La selección ecuatoriana viajará desde Santiago a Rancagua, sede del partido ante el Tri, hoy mismo y no un día antes como lo estipula el reglamento de la Copa América.

Los sudamericanos tendrán que salir con anticipación, debido a que cualquier retraso podría poner en riesgo su partido ante México. (Con  información de agencias)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses