La Federación Chilena de Futbol contrató los servicios de un dron para evitar que los entrenamientos de la selección, en el Complejo Juan Pinto Durán, sean espiados en la presente Copa América.

La medida se adoptó luego que un diario local publicara fotografías de los entrenamientos “secretos” del seleccionador Jorge Sampaoli al interior del complejo, el cual es considerado un verdadero “bunker” durante el presente torneo de selecciones.

El dron, que cuenta con una moderna cámara que transmite sus imágenes en directo, sobrevuela todo el complejo en busca de reporteros gráficos, camarógrafos u otro aparato similar cuando los jugadores salen a realizar sus trabajos físicos y tácticos.

El centro deportivo, ubicado en medio de una zona residencial del sector suroriente de la capital chilena, colinda con varias viviendas, cuyos propietarios facilitan en algunas ocasiones sus patios o altillos para que se puedan tomar imágenes de los jugadores.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) advirtió esta semana que los drones tienen libertad de sobrevuelo a baja altura, pero restringió sus operaciones sobre los estadios donde se juegue la Copa América por razones de seguridad.

De acuerdo con la DGAC, tampoco está autorizado el vuelo de esos aparatos sobre los lugares de entrenamiento de los conjuntos participantes del torneo, las 10 selecciones sudamericanas más México y Jamaica.

Sampaoli detuvo hace unos días una práctica privada de su equipo, tras comprobar que un dron captaba imágenes para Televisión Nacional de Chile (TVN) , mismo equipo de prensa que luego fue detenido por la policía tras grabar un entrenamiento de Ecuador.

La selección chilena derrotó esta víspera a su similar de Ecuador por 2-0 en la inauguración del campeonato y a contar de este viernes inicia su preparación para el duelo ante México para ratificar el liderato en el grupo A de la Copa América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses